5 predicciones para las principales tendencias tecnológicas de 2021

El comienzo de la década ha sido un reto por muchas razones, y vimos cómo la tecnología jugó un papel vital para ayudarnos a superarlo. Ya estamos viendo lo que los avances en la tecnología pueden traer en 2021.

Más rápido y mejor Wi-Fi en el hogar

Este año se hizo evidente lo importante que era una señal Wi-Fi fuerte en casa para el trabajo a distancia, el aprendizaje y la transmisión de vídeo. La próxima generación de tecnología Wi-Fi ayudará con la cobertura, las velocidades y la consistencia del rendimiento.

Wi-Fi 6 ya ha aparecido en dispositivos de primera calidad y en 2021 veremos esta tecnología en dispositivos más comunes. Muchos dispositivos Wi-Fi 6 también soportarán Wi-Fi EasyMesh que repite la señal Wi-Fi para aumentar la cobertura más allá de la casa.

Juntos, esperamos que muchas personas actualicen la configuración de Wi-Fi en sus hogares el próximo año, ya sea mediante la compra de Wi-Fi Boosters para ampliar su cobertura o, como mínimo, comprendiendo cómo la lenta intensidad de la señal Wi-Fi afecta a su experiencia de transmisión de video o de juego.

Juegos de alta gama

La pandemia de COVID-19 cambió fundamentalmente el panorama del entretenimiento doméstico. Con los dramáticos impactos en los deportes en vivo, cines y eventos musicales, los australianos están acostumbrados a pasar más tiempo entreteniéndose en casa, digitalmente. Junto con la introducción de potentes consolas de juegos de última generación de la talla de Microsoft con la serie Xbox, se está generando una gran demanda de juegos ricos e inmersivos.

Ya sea que sólo veas secuencias de juegos en Twitch o YouTube, o que juegues activamente, el 2021 será un año emocionante. El juego en la nube es una de las tendencias de juego más calientes y Microsoft ya ha lanzado su servicio xCloud en beta localmente. Esperamos ver esta tendencia crecer más allá del interés de los clientes y otros proveedores en este espacio. Una cosa es segura, sin embargo, el juego en la nube muestra el valor de tener redes domésticas y móviles rápidas y fiables. Y a medida que 5G continúa desplegándose más, esto permitirá a los australianos tener experiencias de juego de alta gama en muchos más lugares fuera de su hogar.

El distanciamiento social se vuelve digital

Al entrar en una nueva fase de la pandemia en el precipicio de una vacuna, todos debemos tener en cuenta que el distanciamiento social sigue en pie hasta nuevo aviso. Pero con millones de personas entrando y saliendo de espacios públicos como oficinas, estaciones de tren y centros comerciales todos los días, es imposible para los monitores de salas seguras de COVID seguir el rastro de todos.

A medida que volvemos a las oficinas podemos esperar ver una serie de nuevas tecnologías desplegadas a nuestro alrededor para asegurar que se siguen las directrices de seguridad de COVID. Con la evolución de la tecnología de cámaras y sensores, se puede esperar que el sector público y privado adopten tecnologías conectadas de bajo impacto para monitorear el distanciamiento social e incluso el rastreo de contactos.

Ya estamos trabajando para predecir el número de pasajeros en los trenes, y usando cámaras térmicas para detectar a las personas con fiebre que entran y salen de los espacios públicos. Toda esta información no sólo puede servir para localizar a una persona potencialmente infectada, sino también para darnos la confianza de que estamos entrando en espacios que están adecuadamente distanciados y son seguros para COVID.

Pantallas de cabeza (HUDs)

La promesa original de Google Glass está empezando a cumplirse, pero sólo en una serie de entornos especializados ya que esta tecnología de visualización ha seguido madurando, por ejemplo, cascos de motocicleta, parabrisas de vehículos, gafas de esquí y cascos de casco inteligente.

El uso de estos HUD permite a los usuarios obtener datos relevantes sobre su tarea o entorno sin tener que interrumpir la actividad que están realizando. Los auriculares de realidad aumentada (AR) de alta gama han sido muy voluminosos, pero la tecnología está disminuyendo rápidamente de tamaño para adaptarse a los factores de forma “fácil de usar” (como las gafas de sol y las gafas normales).

En los próximos 1-2 años, veremos más HUDs incorporados en vehículos y prendas de vestir para uso industrial y deportivo. Dentro del mercado de consumo, los sitios web de la industria reportan rumores de que muchas marcas importantes llevarán gafas inteligentes al mercado en un plazo similar. El tiempo dirá si eso es cierto, pero estamos seguros de ver más productos con pantallas inteligentes en los meses y años venideros.

Los portátiles basados en ARM

Cuando salen nuevos portátiles, el énfasis de la mejora suele estar en una mayor potencia de procesamiento o en una mayor duración de la batería, no en ambas. Con el lanzamiento del nuevo MacBook de Apple con el nuevo chip M1 desarrollado por la compañía, esa ecuación se ha roto. Basados en la arquitectura ARM, los portátiles basados en el M1 han mejorado drásticamente tanto en rendimiento como en duración de la batería. Esto también rompe la percepción de que los chips ARM significan un intercambio de rendimiento en las computadoras portátiles.

A medida que las aplicaciones comiencen a soportar el chip M1, los usuarios experimentarán los beneficios que el nuevo chip puede traer. Si a esto le sumamos el hecho de que Nvidia está adquiriendo ARM, podemos esperar ver dispositivos ARM de alta gama y mejorados por la GPU en un futuro no muy lejano: al haber ganado ya los chips móviles, la arquitectura ARM es ahora un verdadero reto para el portátil x86, al que seguirán otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 26 = 30