Ink Happened, la comunidad inclusiva especializada en tatuajes

Han quedado muy lejos los tiempos en los que un tatuaje podía generar prejuicios y cada vez somos más los apasionados del mundo del tatuaje. Tanto si usamos los tatuajes como un recurso estético personal, como si nos limitamos a apreciar su belleza en los demás, no se puede negar que el tattoo ha pasado a formar parte de nuestras vidas.

Sin embargo, como sucede con casi cualquier tendencia en crecimiento, el mundo del tattoo podría correr el riesgo de centrarse solo en estereotipos y en cuerpos perfectos de modelos, volviéndose así poco inclusivo, si no fuese por iniciativas como Ink Happened.

La primera comunidad inclusiva del mundo del tattoo

Ink Happened busca revolucionar el mundo del tatuaje haciendo que las personas dejen de ver solamente modelos y estética y alcancen una visión del sector más profunda y realista. Esta comunidad también consigue unir a diseñadores y fans de los tatuajes dentro de una plataforma variada e inclusiva.

La inclusividad de Ink Happened se consigue dando visibilidad a artistas emergentes del mundo del tatuaje y a la vez centrándose en la difusión del trabajo de muchas artistas infravaloradas en este sector.

Si te gusta el mundo del tatuaje, tienes un pequeño estudio o buscas darte a conocer en un sector en el que no es fácil superar las barreras del anonimato y los estereotipos, Ink Happened es un proyecto que te interesa.

Opciones de la plataforma

Dentro de Ink Happened podemos publicar y consultar páginas de artistas del tatuaje, páginas de estudios y también visualizar y enviar nuestros diseños de tatuajes favoritos.

En su buscador de estilos de tatuajes podemos navegar a través de más de 60 estilos diferentes, todos analizados y con ejemplos reales para que podamos asimilarlos al 100%. Si buscas inspiración para tus nuevos diseños, pasar unas horas navegando por esta sección es obligatorio para conocer las últimas tendencias.

En su buscador de artistas emergentes tenemos disponibles decenas de perfiles de artistas de todo el mundo. Después de usar el buscador por palabra clave o utilizar el filtro de artistas por país, dentro de la página de cada artista podemos ver un pequeño resumen de su biografía, trabajos realizados, enlaces a su web y redes sociales y otra información de interés.

En la sección blog podemos ver entrevistas a artistas emergentes de casi todo el mundo así como interesantes análisis de los últimos estilos y tendencias. También se incluyen interesantes guías en las que podemos, por ejemplo, conocer el significado de cada uno de los animales que más suelen aparecer en los tatuajes.

La app de Ink Happened

Además de ofrecer todos sus contenidos de forma gratuita desde su sitio web, Ink Happened también tiene una app del mismo nombre que se puede encontrar en Google Play e instalar en cualquier dispositivo Android. No dudes en instalarla si compartes los principios de Ink Happened y estás cansad@ de ver siempre los mismos tipos de artistas y modelos en las redes sociales.

Desde la app también podemos acceder a las distintas publicaciones y entrevistas para seguir conociendo talentos emergentes y con ello seguir contribuyendo a una mayor diversidad e inclusividad en el mundo del tattoo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *