Los beneficios de la tecnología ultrasónica de los cepillos dentales eléctricos

La tecnología ha ido cambiando considerablemente la forma en que desarrollamos todas las actividades de la vida diaria. Y, sin lugar a duda, la salud y la higiene son parte de ello. En este sentido, uno de los aspectos donde la tecnología ha cambiado nuestras costumbres es la higiene dental. Por eso, a continuación, queremos hablar del cepillo de dientes ultrasónico y cómo esta tecnología ha mejorado la salud de las personas. 

¿Qué es un cepillo de dientes eléctrico?

Lo primero que debemos hacer es comprender de qué hablamos cuando hablamos de cepillos de dientes eléctricos. Se trata de dispositivos que funcionan a través de baterías y cuyo cabezal limpiador gira o vibra sobre los dientes al momento de iniciarse. Sin embargo, el material del cabezal suele ser el mismo que en los cepillos de dientes tradicionales, con cerdas adecuadas para cada caso. 

Hoy en día, podemos encontrar tres grandes tipos de cepillos de dientes eléctricos. Los principales son:

  • Los cepillos sónicos: son los que cuentan con cabezales vibratorios que van de un lado a otro a alta velocidad y en los que la vibración es rápida, produciendo un zumbido que se escucha.
  • Los cepillos giratorios: en este caso, aunque parezca lo mismo, hablamos de cepillos con pequeños cabezales circulares donde el giro es adelante y atrás para poder limpiar los dientes de forma individual. Lo que sucede aquí es que se combina la vibración con la pulsación.
  • Los cepillos ultrasónicos: finalmente, este es el caso más actualizado y donde los cepillos emplean una vibración de alta frecuencia que permite eliminar toda la suciedad generando ondas a una frecuencia inaudible que promueve el bienestar. Es la alternativa más actualizada. Uno de los mejores ejemplos es el cepillo Oclean X pro Élite que veremos a continuación:

Beneficios del cepillo de dientes ultrasónico 

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, los cepillos de dientes ultrasónicos son considerados, hoy, como el dispositivo del siglo en lo que respecta a la higiene y la salud bucal. 

Algo que se debe tener en cuenta es que, a pesar de la importancia que la higiene bucal tiene para la vida de las personas, esta sigue siendo compleja. Estudios demuestran que la mayor parte de las personas presentan dificultades para comprender cómo hacer una buena higiene bucal. 

En este contexto, los cepillos de dientes ultrasónicos llegan a resolver una situación de salud muy común, que tiene que ver con la falta de higiene. Al facilitar este proceso y llegar a cada parte de los dientes, estos cepillos favorecen que la salud bucal sea mejor a través de una higiene mucho más completa y mucho más efectiva. En general, son cepillos que cubren completamente el interior de la boca de forma inteligente. 

La tecnología ultrasónica ha representado un gran avance y evolución en lo que refiere al cepillado dental en general. Esta, incluso, ha logrado superar a otras tecnologías de cepillos electrónicos y es la alternativa más recomendada en la actualidad por los odontólogos.