Apuntar a tus hijos a clases de programación online

Con el cambio de hábitos de las familias durante la pandemia, un nuevo fenómeno ha surgido con fuerza y viene para quedarse: las clases extraescolares online.

Dentro de las clases online que más éxito están teniendo entre los más jóvenes, están las clases orientadas a la tecnología: clases de programación de software, clases de robótica, de desarrollo de videojuegos, de desarrollo de aplicaciones móviles, de creación de sitios web, etc.

Este tipo de clases, además de resultar muy útiles para el futuro de nuestros hijos, suelen ser del gusto de los más pequeños, que las ven como una afición y no como una actividad formativa.

Tanto si eres joven y te interesa para ti y tus amigos, como si estás buscando una nueva actividad para tus hijos, te invitamos a visitar el marketplace de Lifecole, el primer marketplace en España donde podrás encontrar una gran variedad de actividades tecnológicas y descubrir nuevas aficiones.

Cursos de programación

Aprender programación puede ser muy divertido si encuentras el curso adecuado. Los cursos convencionales suelen tener todos unos temarios similares, comenzando por las nociones básicas, dando un poco de teoría al principio, y después pasando a la práctica, aprendiendo de forma gradual todas las complejidades del lenguaje de programación en cuestión.

Sin embargo, existen cursos intensivos de programación que mezclan formación con diversión, haciendo que los más jóvenes disfruten no solo en la fase de prácticas, sino también durante el aprendizaje.

Dentro de la oferta de la plataforma Lifecole podemos ver desde cursos de programación avanzada hasta cursos para los más pequeños basados en videojuegos muy conocidos como Minecraft o Roblox.

Además, los más pequeños también pueden aprender a desarrollar sitios web y aplicaciones móviles, aprendiendo los lenguajes y tecnologías implicados y facilitando así la posibilidad de tener en el futuro una de las profesiones con mayor demanda laboral.

Cursos de robótica

Los cursos de robótica, junto con los de videojuegos, son los cursos preferidos por los niños. Este tipo de cursos permiten, mediante tecnologías muy conocidas como Arduino o Lego Robotix, crear y programar robots que se mueven como los niños hayan programado, que reaccionan a eventos detectados mediante múltiples sensores y que, en definitiva, son tan inteligentes como tanta programación tengan detrás.

Los niños aprenden a crear robots y a interaccionar con motores para crear movimiento, servomotores de dirección, sensores de color, sensores giroscópicos, sensores de sonido, sensores de luz, de contacto y mucho más.

La imaginación de los más pequeños vuela con este tipo de actividades, que les permiten crear y practicar no solamente de forma virtual sino también de forma física.

Cursos de videojuegos

Los videojuegos en edades tempranas, que muchas veces los padres ven como un problema que distrae a los niños de sus estudios, también pueden ser un gran aliado académico.

En la plataforma Lifecole, encontramos tanto cursos anuales como cursos intensivos basados en videojuegos o directamente orientados a la creación de los mismos.

Podemos apuntarnos a un curso de Unity y aprender a dominar la tecnología que ha creado algunos de los juegos de más éxito del momento o bien empezar por cursos más accesibles, como los cursos de programación basados en Minecraft o Roblox.

Cursos de verano

Otra de las modalidades que podemos elegir si no queremos ocupar a los niños con más tareas durante su calendario escolar, son los campus de verano.

Este tipo de cursos intensivos se realizan normalmente durante las primeras semanas del verano y ofrecen una alta flexibilidad de horarios y de cantidad de horas lectivas. Por eso, pueden ser adaptados fácilmente a las necesidades tanto del alumno, como de sus tutores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − = 9