Comienza a entender por qué es tan importante aprender SEO

No hay una respuesta fácil a esta pregunta ya que el SEO es una estrategia a largo plazo, no una táctica aislada. Sin embargo, la mejor manera de empezar es tener una buena idea de lo básico. En Netgrows puedes encontrar todas las herramientas necesarias para lograrlo.

Comprender la intención de búsqueda

Lo primero que tienes que hacer es controlar bien lo que tus clientes no descubiertos están buscando, y cómo se relaciona con tu negocio. Puede lograrlo a través del sentido común, pero hay mucho más que puede hacer para entender la intención de búsqueda. Para no perder tiempo, identifique la forma más popular en que la gente busca su negocio. Puede tener una buena idea de los términos de búsqueda que la gente utiliza para encontrar su empresa, pero aún así habrá muchos que no se le ocurrirán.

Hay algunos software de SEO que pueden revelar las palabras y frases clave que la gente utiliza para buscar un tema en particular, junto con la frecuencia con la que se busca y lo difícil que es clasificarlo. Estas herramientas también pueden ofrecer una lista de otras formas en las que la gente busca la misma palabra clave, de modo que la forma en que “software de CRM” y “software de gestión de relaciones con los clientes” hará que la gente aparezca en la misma página de resultados de búsqueda.

Hay tres métricas importantes que debe tener en cuenta al idear las palabras clave:

  • Volumen de búsqueda: el número estimado de búsquedas mensuales promedio para una palabra clave específica
  • Dificultad de la palabra clave: una estimación de cuán difícil será ganar un lugar en la primera página de los resultados de la búsqueda de una palabra clave específica
  • Potencial de tráfico de búsqueda: la estimación del tráfico de búsqueda mensual a las páginas de mayor ranking para una consulta

Reunir esas palabras clave y medir la viabilidad de su clasificación se llama investigación de palabras clave, y es un paso necesario en cualquier estrategia de SEO.

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Crear páginas relacionadas

Una vez que completada la investigación y conociendo el contenido online necesario que hay que crear, es el momento de producir páginas optimizadas para los motores de búsqueda y los visitantes. Realice un análisis de la competencia para cada palabra clave. La intención de la búsqueda debe hacerse evidente mediante este análisis del competidor. Puedes categorizar el contenido de una SERP en una de las tres categorías:

  • Navegación: el usuario está buscando un sitio web específico.
  • Informativo: el usuario busca más información sobre un tema en particular.
  • Transaccional: el usuario busca hacer una compra.

Aunque el sueño de todo sitio es que un usuario se conecte y haga una búsqueda transaccional de su producto específico, no siempre es así. Fíjese en lo que hay en la SERP para una consulta y combínelo de forma personalizada para su negocio.

El siguiente paso es la optimización de la página. Hay algunas tácticas que puede implementar para asegurarse de que su marketing de contenido está optimizado tanto para los buscadores como para los motores:

  • Hacer que las URLs sean cortas y descriptivas: Una URL revela el tema de una página y debe mantenerse tan simple y directa como sea posible. Evite las cadenas largas de caracteres aleatorios e intente mantenerlo lógico para los lectores humanos. Incluya siempre la palabra clave de su objetivo.
  • Crear un intrigante título y descripción de la meta: Construir un título que sea a la vez descriptivo de la página y atractivo para los lectores. También tienes la oportunidad de ofrecer más información sobre lo que hay en la página con una meta descripción, que es el texto que aparece justo debajo de tu título en los resultados de la búsqueda. En ambos elementos, utilice palabras clave primarias y secundarias que sean relevantes para el usuario.
  • Utilice los encabezados para ofrecer estructura e ideas principales: Reúne las ideas principales dentro de tu página y usa encabezados para representarlas. El encabezado 1 actuará como el título de la página, así que sólo usa ese nivel una vez. Los niveles de la Cabecera 2 deben representar otras ideas principales y pueden actuar como un método para usar cualquier palabra clave para la que estés intentando clasificar.
  • Optimiza todas las imágenes: Si tu página incluye imágenes, asegúrate de incluir texto alternativo para la accesibilidad y para los motores de búsqueda. El texto alternativo debe describir simplemente lo que se ve en la imagen. Comprueba que la imagen no reduzca la velocidad de la página.
  • Ofrezca un valor adicional a través de los enlaces: No debe cubrir todos los aspectos de un tema en una página. Si bien desea que sea exhaustivo, ciertos subtemas pueden estar un poco fuera de alcance. El uso de enlaces, tanto internos como externos, te permite ceñirte a tu tema y ofrecer más información al mismo tiempo.

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