Por qué reparar tu ordenador en lugar de comprar uno nuevo

Existe una tendencia actual a pensar que la reparación o ampliación de un equipo o dispositivo suele ser más costosa que la adquisición de uno nuevo. A pesar de que esto puede suceder con algunos dispositivos móviles de gama alta, no suele ser cierto en el caso de ordenadores portátiles o de escritorio.

A pesar de que la tecnología avanza cada vez más rápido, es importante tener en cuenta la tarea principal que estamos desarrollando con nuestro ordenador. Para casi todos los trabajos, no se precisa de procesadores, discos, memorias o tarjetas gráficas de última generación. Por eso, la vida útil de un equipo destinado al trabajo, se puede alargar durante más de 10 años gracias a las reparaciones y a un correcto mantenimiento.

A continuación, te presentamos los servicios de reparación de ordenadores en Madrid de la empresa Vic Micro. Vic Micro es una empresa informática con sede en Madrid que desde hace 15 años ofrece servicios de reparación, montaje y mantenimiento informático a particulares y empresas.

El servicio de reparación de ordenadores de Vic Micro

Vic Micro ofrece servicios de reparación especializados en PCs, portátiles, MAC, tablets y smartphones. Si tienes cualquier problema con tu equipo, ya sea de hardware o software, o buscas externalizar los servicios informáticos en tu empresa, este servicio de Vic Micro puede ayudarte. Además, también ofrecen mantenimiento informático destinado principalmente a empresas y profesionales.

Servicio técnico informático y soporte

Otro de los servicios con mayor demanda de Vic Micro es el soporte técnico informático. Si nuestro trabajo depende del buen funcionamiento de los ordenadores, disponer de un servicio técnico informático para empresas es prioritario.

Vic Micro ofrece un servicio de asistencia al que podemos contactar mediante teléfono, e-mail, o Whatsapp, siempre disponible para ayudarnos ante cualquier tipo de incidencia.

Además, si necesitamos implantar cualquier tipo de conexión remota para teletrabajar, o aumentar la seguridad de los protocolos de conexión, en Vic Micro son expertos. Sus soluciones de hardware y software facilitan en gran medida el trabajo no presencial.

Por qué es mejor reparar que comprar

  • Los equipos informáticos para trabajar no suelen necesitar de procesadores extremadamente potentes. Las últimas generaciones de procesadores, como Intel I7 o I9, suelen ser requisitos recomendables para videojuegos o trabajos como la edición de vídeo. Sin embargo, la mayoría de trabajos pueden desarrollarle con procesadores I5, que ya tienen muchos años y son baratos y fáciles de obtener.
  • Las tarjetas gráficas de los equipos pueden ser también reemplazadas por poco dinero, dándoles una segunda vida. Si notas retardo a la hora de visualizar los contenidos en tu pantalla, contacta con tu servicio técnico informático para que hagan un diagnóstico de tu tarjeta gráfica.
  • Si nuestro equipo es lento, una de las mejores opciones es sustituir los antiguos discos HD por un disco SSD. Este cambio se puede realizar solamente adquiriendo el disco por separado y reinstalando el sistema operativo.
  • Otro de los motivos de la lentitud de un dispositivo puede ser una mala ventilación. Una correcta limpieza o sustitución de los ventiladores, junto con un formateo del ordenador, suele dejar al equipo como nuevo.
  • Mediante un correcto mantenimiento y reparaciones como las que ofrece el servicio técnico de Vic Micro, puedes alargar los años de vida de tus dispositivos y aumentar su eficacia.

En definitiva, si nuestras exigencias no son las más altas, nuestro ordenador puede vivir durante más de 10 años mediante pequeñas reparaciones y ampliaciones. Cuando compramos un ordenador cada dos años, estamos perdiendo dinero y tirando a la basura muchos componentes que se podrían aprovechar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *