Cómo elegir los mejores altavoces inteligentes

Desde el lanzamiento de los nuevos altavoces inteligentes con asistentes de voz por parte de grandes empresas como Amazon, Google y Apple, la evolución de estos dispositivos no ha parado. Los asistentes virtuales de estos altavoces pueden hacer mucho por ti, como decirte la canción que está sonando, poner una alarma o contarte las noticias del día.

Las ventas de altavoces inteligentes se vieron incrementadas en el 60% durante el año 2019.

Algunos dispositivos conocidos como Alexa, Apple y Google Assistant no son únicamente una fuente de conocimiento, sino que permiten reproducir música por Bluetooth o Wi-Fi y, dependiendo de la marca, puedes tener acceso a una serie de diferentes servicios para escuchar música, incluyendo Apple Music y Spotify.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre altavoces inteligentes antes de decidirte por algún modelo en concreto, te recomendamos darle un vistazo al sitio web especializado en altavoces: https://tutavoz.com/

Qué buscar al elegir un altavoz inteligente

  • Compatibilidad: muchos son compatibles a la plataforma, por lo que funcionarán tanto con dispositivos Android como iOS, aunque el HomePod de Apple no sirve de mucho sin un dispositivo móvil de Apple para la configuración.
  • Ecosistema: si sueles utilizar habitualmente los servicios de Google como Calendar, Maps o Gmail, tal vez un producto con Google Home sería la mejor opción. Si eres de los que te encanta comprar en Amazon, entonces un Eco de Amazon podría ser lo que buscas.
  • Sonido: la calidad del sonido puede variar bastante entre modelos y fabricantes. Gastar más no siempre garantiza una mejor compra. Los modelos más pequeños se encontrarán limitados por sus propias dimensiones. Sé realista con respecto a tu presupuesto y a lo que puedes esperar.

Modelos de calidad y duraderos

Además de los dispositivos más conocidos como Alexa, Apple y Google Assistant, existe un amplio mercado con modelos muy innovadores que seguramente no conocías.

Harman Kardon

Es una de las grandes marcas de sistemas de entretenimiento desde hace décadas. Harman Kardon además de ser una marca que rompió muchas barreras en la tecnología de audio, sigue fabricando productos de gran calidad.

Harman Kardon Allure

Este altavoz inteligente tiene un increíble diseño. Incluye un conjunto de 4 micrófonos y el reconocimiento de voz de campo lejano permite escucharte a larga distancia. Su sonido y su iluminación son de 360 grados, también traen incorporado un subwoofer. Además, puedes escuchar tu música favorita desde smartphone a través de Bluetooth. Puedes ver más detalles del Harman Kardon en: https://tutavoz.com/harman-kardon-allure/

Harman Kardon Citation 500

Puede parecer similar al altavoz inteligente genérico, pero el modelo Citation 500 produce bajos increíbles y la amplitud de sonido llega hasta todos los rincones del hogar, sin perder demasiada calidad de sonido. Es perfecto para tus fiestas. Este modelo en particular, tiene un diseño bastante minimalista y mantiene las conexiones al mínimo, también, sin entrada auxiliar. El control se realiza a través de la aplicación de Google Home y Google Assistant. Consulta otros detalles y ficha técnica en: https://tutavoz.com/harman-kardon-citation-500/

Amazon Echo Dot (3ª generación)

Este dispositivo cubierto de tela parece más inteligente que las otras versiones. Tiene un fácil manejo y la curva de aprendizaje es sencilla. Puedes ponerlo a funcionar, ya sea a través de Wi-Fi o Bluetooth.

JBL Link 20

Si buscas la mejor calidad de sonido, la recomendación es sin duda JBL Link 20. Incluye la función incorporada de Google Assistant lo que hace que aumente su valor. La duración de la batería con una sola carga es de 10 horas. Podrás reproducir música directamente desde Spotify y Google Play Music, a través del WiFi y por comandos de voz. Si quieres un gran altavoz inteligente para casa, duradero y asequible, te costará mucho encontrar una opción mejor. Puedes ver más en: https://tutavoz.com/jbl-link-20/

Qué puedes hacer con un altavoz inteligente

Los altavoces inteligentes son una innovación tecnológica relativamente nueva. Estos dispositivos incluyen muchas funciones:

  • Controlar toda la música: reproducir, pausar, pasar siguiente canción, subir el volumen y mucho más.
  • Ver el tiempo de forma sencilla.
  • Crear recordatorios y alarmas.
  • Controlar otros dispositivos domésticos inteligentes.
  • Informarte de las noticias.
  • Preguntar cualquier tipo de información.
  • Ayudarte a mantener un estilo de vida sano.
  • Ver todo tipo de recetas de cocina.
  • Realizar llamadas.
  • Grabar la lista de la compra.
  • Jugar a juegos como “Simón dice”.
  • Controlar la televisión a distancia.
  • Obtener información del tráfico.
  • Y mucho más, solo tienes que descubrirlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *