La subida de cuota de mercado del e-commerce desde que ha comenzado la pandemia parece que no va a parar pronto. Esta inusual situación ha hecho que multitud de autónomos y pequeñas empresas se animen a tener presencia online, servicios a domicilio, y en muchos de los casos, disponer de su propia tienda online.
A diferencia de vender en plataformas de terceros, como Amazon o eBay, el tener una propia tienda online nos permite aumentar el margen de ganancias, eliminando a posibles intermediarios y con ello a sus altas comisiones. Además, al tener nuestra propia tienda, dispondremos de una base de datos de clientes propia que será nuestro principal activo. Estará en nuestra mano el conseguir aumentar la fidelidad de dichos clientes o incentivar que nos recomienden a sus conocidos.
Durante la reciente pandemia, se han visto incrementadas la ventas de supermercados online en un 251% y las ventas online de otros sectores como el de la tecnología en un 78%.
Entre las plataformas conocidas para crear tienda online como Prestashop o WooCommerce, existe una alternativa que facilita aún más la tarea de lo que lo hacen estos famosos CMS para e-commerce: InSales.
¿Cómo funciona InSales?
InSales es una alternativa de e-commerce que destaca por su comodidad y facilidad de uso. A diferencia de otros sistemas como Prestashop o WooCommerce, no requiere la instalación de ningún tipo de software o la contratación de nuestro propio espacio web. Las tiendas de InSales se alojan directamente en la nube, lo que nos permite disfrutar de una tienda online funcional tras apenas unos minutos de configuración.
Si ya tenemos una tienda online, el equipo de InSales ofrece la opción de transferir nuestra tienda actual a su sistema de forma gratuita. Sin duda, algo muy interesante, que en otras plataformas puede significar una gran inversión o meses de trabajo si tenemos un catálogo de productos amplio.
El resto de funcionalidades son totalmente intuitivas y se puede decir que “incluye todo lo necesario para vender desde el primer momento”. Con unos pocos clicks podrás tener tu tienda online configurada y abierta al público.
Ventajas de utilizar InSales
- Crea tu propia tienda online y controla todo el proceso sin depender de los servicios de una agencia de diseño web.
- Consigue diseños profesionales gracias a sus plantillas responsive disponibles para distintos tipos de negocio.
- Olvida la comparación de características y las dudas a la hora de elegir alojamiento web. InSales no necesita que contrates nada más que su servicio e-commerce, ellos se ocupan del resto.
- La curva de aprendizaje con InSales es muy leve, gracias a su intuitivo interfaz orientado a usuarios inexpertos.
- Optimiza el SEO On-Page: InSales te permitirá crear productos y categorías relacionados entre sí de forma jerárquica, también configurar las meta etiquetas y descripciones SEO para optimizar nuestra tienda online de cara a los buscadores.
- Soporte profesional y de calidad: disponible vía chat online, teléfono y email.
- Fácil integración con servicios de terceros, como Facebook, Instagram, Google Shopping, ficheros CSV, etc.
¿Cuánto cuesta InSales?
Las tarifas de InSales son considerablemente inferiores a las de otros productos de la competencia. Muchas otras plataformas se llevan una comisión en la venta de cada producto o por cada transacción, mientras que InSales solamente nos aplica un coste mensual por el mantenimiento, administración, alojamiento y soporte de la tienda.
Los planes de InSales se dividen en tres grupos principales. A continuación os detallamos las tarifas mensuales cuando se contrata un plan de forma anual (que supone un ahorro del 25%).
- Plan Estándar (19€/mes) permite hasta 1000 productos.
- Plan Profesional (39€/mes) permite hasta 10000 productos.
- Plan Empresa (69€/mes) permite hasta 20000 productos.
Además de sus competitivos precios, InSales incorpora una interesante prueba gratuita de 14 días para que podamos experimentar con la plataforma antes de dar el salto definitivo al lanzamiento de nuestra nueva tienda online.