Hay muchas palabras que no quieres que tus hijos aprendan o digan. Una de ella es: “¿por qué no funciona Disney+?”. Sí, el recién lanzado servicio de streaming ha tenido ciertos problemas. Entonces, ¿qué haces si descubres que no puedes disfrutar de Disney Plus?
No te preocupes, hay una serie de cosas que puedes hacer desde casa que podrían solucionar estos problemas de conexión. A continuación, le ofrecemos algunos consejos sobre cómo solucionar el problema de Disney Plus.
Escribir correctamente la contraseña
Escribir una contraseña incorrecta es un problema bastante habitual en cualquier plataforma. Si has olvidado tu contraseña, puedes restaurarla siguiendo los siguientes pasos en orden:
- Ve a la web oficial de DisneyPlus.com y haz clic en “Iniciar sesión”.
- Introduce la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de Disney Plus y luego haz clic en “Continuar”.
- Debería visualizar la opción “Olvidé mi contraseña” debajo del campo “Contraseña”. Haz clic en ella.
- Verifique si ha recibido un correo electrónico con el código que consta de 6 dígitos.
- Escribe ese código la web de Disney Plus.
- Ahora puedes restablecer tu contraseña para la cuenta. Escribe una contraseña diferente.
Si por cualquier motivo no recibiste el código: comprueba la carpeta de correo no deseado o haz clic en la selección “Reenviar” de la web oficial de Disney para enviar de nuevo el código. También puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Disney Plus directamente a través del sitio del centro de ayuda (por teléfono o por chat de texto en vivo).
Ten en cuenta que la cuenta de Disney + suele ser la misma que la de otros miembros de tu familia e incluyen aplicaciones: ESPN Plus y ABC. Si algún usuario cambia la contraseña de uno de estos servicios, automáticamente también se cambiará para iniciar sesión en Disney Plus.
Solucionar problemas de transmisión
Si descubres que Disney Plus no funciona en tu casa, una serie de acciones pueden solucionar esos problemas:
- Si empieza a tener problemas de transmisión debería reiniciar el televisor, el decodificador, la consola de juegos o el teléfono móvil para ver si se resuelve el problema.
- Apague el router durante unos 60 segundos. Después reinícielo y compruebe si se soluciona la transmisión de la descarga.
- Apaga el módem durante un máximo de 30 segundos y luego reinicia.
- Intenta reinstalar en todos los dispositivos las aplicaciones de Disney Plus.
- Si aún tienes problemas de transmisión, es posible que el router inalámbrico esté en una ubicación deficiente y que sus señales se estén bloqueando. Muévalo a un área de la casa más abierta/amplia. También puedes intentar conectar de forma directa el router al televisor inteligente, consola de juegos o decodificador. Para tener acceso al contenido de alta definición, necesitarás al menos 5 Mbps de velocidad de descarga y 25 Mbps para 4K.
- Algunas televisiones y pantallas antiguas pueden tener problemas en la transmisión de vídeos con definiciones más altas. En acceder y ver adecuadamente Disney+, estos dispositivos deben ser compatibles con HDCP 2.2 para ver contenido visual en 4K y en HDR.
Problemas de Disney+ en smartphones, tablets y ordenadores
Si descubres que Disney+ no funciona de forma adecuada en los teléfonos inteligentes y tablets (sistema operativo Android y/o iOS), o si hay algún problema con la ejecución de vídeo en el navegador web, hay algunas cosas que puedes hacer.
- Si estás conectado a la red del móvil, puede que descubras que su velocidad de conexión no es suficiente para una experiencia de calidad. En ese caso, conectarse a una señal Wi-Fi podría ayudar. Otra opción es activar/desactivar el modo Avión, a veces puede solucionar los problemas de conexión. También puedes probar a apagar y encender tu dispositivo móvil.
- Algunos problemas pueden solucionarse reiniciando las aplicaciones. Desinstalarlas y volver a instalarlas también puede ayudar.
- Intenta borrar las cachés de las aplicaciones para solucionar estos problemas. Si dispones de un dispositivo Android: Configurar>Aplicaciones>Disney+>Almacenar, y luego selecciona las opciones “Borrar caché” y “Borrar datos”.
- Si estás usando un navegador web de ordenador, borrar la caché del navegador podría ayudar con cualquier problema de vídeo.
- Si la transmisión del servicio se realiza desde su dispositivo móvil a su smart TV a través de Chromecast, y surgen problemas, pruebe esto. En a la pantalla de inicio, seleccione Configurar>Aplicación>Chromecast incorporado. Después elija las opciones “limpiar Caché” y “eliminar datos”. Por último, reinicia la televisión manteniendo pulsado el botón verde de espera en su control remoto por más de cinco segundos. La pantalla debería volverse negra y, en ese momento, puedes soltar el botón.
- Para finalizar, asegúrate de tener la última versión de Disney+ instalada en tu dispositivo móvil. Es posible que hayas encontrado un error que haya sido corregido en la versión más reciente.
Arreglar problemas de caché de decodificadores y videoconsolas
Si Disney Plus tiene problemas con el Fire TV Stick de Amazon, encuentra el decodificador o el smart TV en esta sección: Configurar>Aplicaciones>Administración de aplicaciones instaladas>Disney+. A continuación, encontrarás las opciones “Borrar caché” y “Borrar datos”.
Si utilizas una PlayStation 4, puedes deshacerte de la caché dirigiéndote al menú de ajustes o configuración. Luego, ve a Almacenamiento>Almacenamiento del sistema> Guardar datos. Pro último elige la opción “Disney+”, seleccionas “Opciones” y después “Borrar”.
Para la consola Xbox One, la eliminación de la fecha de caché empieza por ir al menú de inicio de la Xbox. El siguiente paso es ir a Mis juegos y aplicaciones>Seleccionar aplicaciones y selecciona el mosaico de Disney+. A continuación, pulsa el botón Menú del mando de Xbox. Haz clic en “Más opciones”, luego selecciona “Administrar aplicación” y para acabar, borra los datos guardados.
¿Disney+ sigue sin funcionar? Puede que esté caído
Aunque esto es raro, es posible que Disney Plus no esté funcionando porque en realidad sólo están abajo. Tal vez quieras visitar la web DownDetector que permite ver si alguien más tiene problemas. Es posible que el causante del problema sea debido a un fallo de servicio de Internet de su casa, en cuyo caso deberá ponerse en contacto con su proveedor.