Nuevos portales web para aprender docencia

Las personas que se dedican a la docencia saben que algunos de los pros son la vinculación especial con algunos estudiantes, servir de inspiración para marcar la diferencia en el futuro, la relación con otros profesores o las famosas vacaciones de verano. Sin embargo, no hay tampoco que olvidar la frustración que a veces puede suponer para un profesor el no ser capaz de ayudar a su alumno, la precariedad de salarios o la falta de apoyo de las administraciones.

Aumentar la capacidad docente, aprendiendo nuevas materias y mejorando nuestro curriculum puede contribuir a que nuestras oportunidades laborales sean más y de mayor calidad.

TIC y comunicación para la docencia

Las tecnologías de la información y comunicación en la docencia son herramientas esenciales hoy en día.

En España hemos visto una adaptación masiva (forzosa, pero masiva) a la teleformación durante las últimas semanas. Herramientas para videoconferencia, infografías, chats online, exámenes a distancia, etc. Se puede afirmar, que a día de hoy, los docentes demandan una formación específica en herramientas de comunicación y tecnología que les permitan mejorar sus capacidades.

En el portal ticeducacion.com nos ofrecen un extenso listado de herramientas TIC para docentes además de multitud de recursos para sacarle todo el partido posible a las tic en la educación. Algunas de las herramientas sobre las que podemos encontrar más información en este portal son GoConqr, Canva, Kahoot, Google classroom, Teams de Microsoft, TriviNet, Genially o SurveyMonkey.

Portada del portal ticeducacion.com

Identidad corporativa para docentes

La identidad o imagen corporativa es la manera en que una empresa se presenta al público (inversores, clientes, empleados, etc.). La gestión de la identidad corporativa es el proceso de controlar los aspectos visuales y elementos de diseño de marca y asegurarse de que sean utilizados correctamente por socios y empleados.

Una imagen, un nombre de marca y un logotipo fuertes contribuyen a mantener la empresa en la mente de sus clientes. Si un cliente está satisfecho con sus productos o servicios, una sólida identidad de marca ayuda a aumenar la lealtad y las ventas mediante recomendaciones de productos o servicios.

Si quieres aprender a ser un profesor especializado en marketing e identidad corporativa, imagen, logos, etc., el portal identidadcorporativa.com te va a parecer de gran ayuda. Los recursos que nos ofrece están especialmente pensados para docentes que buscan especializarse en estas materias.

Una buena identidad corporativa mejora la imagen que una empresa proyecta hacia sus clientes

Tips y trucos para crear aplicaciones

Por último, os compartimos un portal educativo en el que nos enseñan a crear aplicaciones mediante trucos y tutoriales que nos permiten empezar desde cero. En construirapp.com imparten tutoriales de aplicaciones como AppInventor, que nos permiten crear apps potentes y completas.

Las apps móviles son un campo que cada día se utiliza más en la formación. Ya sea como herramientas de comunicación con los alumnos, como herramientas de gestión o como una materia para ser impartida (dada la alta demanda de talento en el sector de la programación).

Si estás pensando en mejorar tu perfil académico aprendiendo a construir apps, este portal te será de gran ayuda.

Existen muchas herramientas que nos facilitan el diseño y programación de aplicaciones


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *