Dispositivos para hacer una casa domótica

La casa inteligente imaginada en tantas películas futuristas es hoy una realidad. Y no se trata de un producto de lujo, sino más bien de una posibilidad que, en función de las herramientas que se dispongan, alcanza mayor o menor grado de integración.

El internet of things es la base de todo esto, y a través de una amplia variedad de dispositivos interconectados se obtienen las ventajas de un hogar automatizado. 

¿Quieres saber cuáles son los dispositivos para hacer una casa domótica? Te los explicamos en el siguiente post.

ASISTENTE DE VOZ

Los asistentes de voz están teniendo una integración cada vez mayor en los hogares. Estos instrumentos pueden operar con varios dispositivos domésticos a la vez, aplicando la lógica del IFTTT (Si ocurre esto, entonces haz eso) mediante operativas creadas por el propio usuario. Uno de los ejemplos sería el modo relax, en el que se genera una temperatura ideal, al tiempo que se reproduce una lista de temas favoritos en Spotify y se precalienta una taza de té.  Solo basta con activar estos comandos verbalmente para hacerse con el control de la casa. En la actualidad hay varias opciones en el mercado. 

CONTROL REMOTO 

Si por el contrario prefieres un control manual que no necesite comandos de voz, los mandos a distancia siguen siendo una realidad. Además de dispositivos como la TV o el reproductor de música, estos controlan otros periféricos y electrodomésticos a través de Bluetooth, Wi-Fi, Zigbee, Z-Wave o infrarrojos. 

CAMARA EXTERIOR DE SEGURIDAD 

Uno de los elementos indispensables. Las versiones actuales permiten transmitir y grabar video en 4K o Ultra Alta Definición (UHD), con zoom automático, seguimiento de movimiento, visión nocturna en color, foco y sirena integrados, conectividad 911 con un solo clic, campo de visión de 180 grados y un sinfín de posibilidades que llevan la seguridad al siguiente nivel. También suelen ser completamente inalámbricas y fáciles de instalar. xxxx

CERRADURA INTELIGENTE

Las cerraduras inteligentes son otro plus para la seguridad doméstica. Al igual que las cámaras exteriores, tienen compatibilidad Z-Wave y conectividad Wi-Fi. Son fáciles de implementar y se pueden controlar de forma remota a través de un mando a distancia o con con los comandos de un asistente por voz. 

TERMOSTATO INTELIGENTE

Cuando se trata de ahorro de energía, los termostatos inteligentes reducen el consumo y los costes derivados al mismo tiempo. Muchos ofrecen informes energéticos que muestran la cantidad que se está utilizando en un periodo de tiempo concreto. 

Si deseas ahorrar dinero en tu próxima factura o desarrollar hábitos sostenibles, estos informes son una buena guía para establecer pautas a seguir. Algunos ofrecen consejos personalizados que te ayudarán a alcanzar objetivos de eco-responsabilidad. 

ENCENDIDO INTELIGENTE

Es el control integral sobre las luces del hogar. El encendido inteligente abarca la intensidad, el brillo y el color de la iluminación que se quiere obtener en distintos momentos del día. 

Al conectar el sistema de control de iluminación con un teléfono inteligente, podrás configurar las luces del hogar para que se enciendan automáticamente cuando te encuentres a cierta distancia del mismo. Por otro lado, podrás programar su apagado cuando el teléfono esté a determinada distancia.

COCINA INTELIGENTE

Los electrodomésticos de una cocina inteligente funcionan coordinados con una aplicación. Puedes controlarlos a través del smartphone o tablet, según tus preferencias. 

Las “Smart kitchens” reducen los desperdicios y optimizan el limpiado. Los electrodomésticos vienen equipados con características tales como autolimpieza o clasificación de los desechos. Ayudan a los usuarios a cocinar mejor, a través de hornos conectados, básculas y termómetros que posibilitan un seguimiento, medición y control total sobre la cocción u horneado. Logran elaboraciones más saludables. Estos dispositivos monitorean los ingredientes de los alimentos para detectar alérgenos y sincronizar el consumo de alimentos con las rutinas deportivas preconcebidas. Por último, es un plus de seguridad gracias a su apagado automático, lo cual evita cualquier riesgo de incendio.

COLCHÓN O CAMA INTELIGENTE

No existe una definición estandarizada del término “colchón o cama inteligente”, pero se utiliza de manera no oficial para describir un colchón que incorpora sensores para analizar los patrones de sueño, proporcionar información sobre la calidad del mismo y, en algunos casos, mejorarlo activamente.

Los dispositivos que actualmente se encuentran en el mercado hacen esto de varias maneras. Algunos proporcionan funciones de seguimiento del sueño para medir su duración, ciclos constantes, el movimiento del cuerpo, la frecuencia cardíaca o las características de la respiración.

ASPIRADORAS ROBOT

Este es uno de los aparatos que mejor aceptación han tenido. Las aspiradoras robóticas más avanzadas pueden limpiar todo tipo de superficies, como suelos de madera dura, alfombras, tapetes, etc. Con visión 360 que les abre las puertas a todos los rincones de la casa. 

Las mejores versiones están diseñadas para recoger el pelo, el polvo, las migas y la suciedad que generan las mascotas. Todo un adelanto que ya se ha convertido en un clásico en buena parte de los hogares. Además, existen marcas bastante competentes a buenos precios. 

CORTADOR DE CESPED ROBOT 

La idea de un robot que mantenga un césped perfectamente cuidado es cada vez más atractiva. Su mayor aliciente es la seguridad: Las cortadoras tradicionales son piezas pelisas que deben operarse correctamente para evitar lesiones. Tienen cuchillas grandes que se mueven rápidamente, lo que hace que atrapen escombros y ocasionen desperfectos. Las versiones robóticas eliminan esta problemática. 

Estos modelos suelen llevar tres cuchillas, que deben reemplazarse una o dos veces al año. Esto lleva menos de 5 minutos y el precio es muy asequible. 

MONITOR PARA BEBÉS

La “Nanit” es una pequeña cámara destinada a colocarse directamente sobre la cuna del bebé, mirando directamente hacia abajo. Una luz nocturna se encuentra en la parte posterior de la cámara y emite un brillo difuso. Esta luz solo se puede encender a través de la aplicación, y su brillo y color no son ajustables. Cabe señalar que el Nanit carece de canciones de cuna y de respuesta.

ABRIDOR INTELIGENTE DEL GARAJE

Disponer de un abridor inteligente, que se controle desde el móvil, facilitará tanto tu vida que te preguntarás como pudiste vivir sin él. Al igual que cualquier tecnología novedosa, diseñada para hacer este tipo de atajos y dinamizar nuestras vidas, los abridores inteligentes, una vez instalados, se convierten en una de las mejores inversiones posibles. 

El Starter Kit de HOMYHUB se implementa en la puerta del garaje para su correcto funcionamiento. Podrás administrar permisos y dar acceso a miembros de tu familia e invitados ocasionales. También puedes activar la opción de apertura automática en determinados momentos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *