Se conoce por transformación digital a la adaptación de empresas tradicionales al mercado en Internet. Esta transformación suele implicar, entre otras cosas, la presencia de las empresas en redes sociales, la publicación de una tienda online o la inversión en diferentes estrategias de captación de clientes, como pueden ser el SEO o el SEM.
No todos los requisitos anteriores son necesarios. Existen empresas con grandes beneficios online que comercializan sus productos a través de canales de terceros, como suele suceder con vendedores de Amazon o eBay. Muchos otros sectores también comercializan sus productos a través de canales de terceros, como sucede a menudo con la hostelería, la comida a domicilio u otros negocios en auge como el transporte en vehículo compartido.
La venta online ha permitido a muchas empresas continuar su actividad durante el confinamiento e incluso aumentar sus beneficios
Sea de la forma que sea, son muchas las empresas que sobreviven a estos tiempos inciertos adaptándose a las nuevas tecnologías y aumentando su presencia online.
La transformación digital de una empresa tradicional
Enverd Generadores Electricos es un caso de empresa digno de estudio debido a la importante estrategia de digitalización y marketing online que han realizado durante los últimos años.
Su estrategia se ha basado principalmente en implementar la venta directa mediante e-commerce y en aumentar la presencia online de su marca. A su vez, el sitio e-commerce de la marca, generadoreselectricos.org, goza de un gran reconocimiento en distintos canales online del sector.
Como principales estrategias de captación de clientes, el SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) y el SEM (anuncios de pago en Google Ads) han jugado un papel vital en la alta visibilidad online de Enverd.
En la reciente época de confinamiento, las empresas que como Enverd han apostado por la venta vía e-commerce, no solo no han visto interrumpida su actividad, sino que en muchos casos han salido reforzadas. Sin duda, la cuarentena domiciliaria está empujando a muchos negocios a dar el paso hacia la transformación digital.
Otro de los secretos del éxito de Enverd es la excelente relación calidad-precio de sus generadores. Entre los productos de Enverd con mayor demanda destacan los generadores Inverter, un tipo de generadores caracterizados porque ocupan menos espacio, son más ligeros y consumen menos que otras alternativas similares.
Las ventajas de crear una tienda online para empresas
A continuación, enumeramos algunas de las ventajas que proporciona la implantación de una tienda online en una empresa tradicional.
- Acceso instantáneo a un mercado mucho más grande.
- Acceso a información más completa sobre el perfil de nuestros clientes.
- Costes de mantenimiento mucho más bajos comparados con el comercio tradicional.
- Cobro por adelantado en la mayoría de los pedidos.
- Posibilidad de ofrecer financiación o pagos a plazos de forma automatizada.
- Facilidad para adaptarnos al crecimiento o decrecimiento del volumen de negocio.
No hay que olvidar que la venta online es una vía que puede tener mucha competencia en determinados sectores. Por eso, tras la implementación de una tienda online, tan solo acabamos de comenzar el proceso de transformación digital. No solo debemos estar en Internet, sino destacar entre los demás. La aplicación de una estrategia de marketing online adecuada jugará un papel muy importante en el éxito de nuestras ventas online.