Photo equipment for beginners

El mundo de la fotografía es, como bien decimos, un mundo inmenso en el que hay mucho por explorar. Se trata de un arte que, desde sus inicios, ha cambiado la vida de muchas personas y ha pasado de ser un mero pasatiempo a ser una profesión en la que se paga bastante dinero, cuando se obtiene un buen estatus y en la que se valoran muchísimas otras cosas que no solo una imagen bonita. La fotografía transmite momentos, circunstancias de la vida, de la propia naturaleza, de las personas, de lo vivido, de la alegría, del dolor, de la tristeza, de celebración… tanto es así que no hay momento importante en nuestra vida que no esté inmortalizado por una bella foto que tendremos para siempre. Y esto es lo que ha llevado a muchas personas a encariñarse, cada vez más, de ese pasatiempo para convertirlo en algo profesional y de los que aprender mucho. En este post te vamos a contar cómo iniciarse en el mundo de la fotografía y qué cámaras son fundamentales para ello. 

¿Cómo iniciarse en el mundo de la fotografía?

Una vez has decidido adentrarte en el maravilloso mundo de la fotografía, tienes que saber algunas cosas para poder iniciarte en ese aprendizaje y lograr sacar esa faceta artística a la par que técnica.

Si hablamos de la parte artística, tenemos que hablar en primer lugar de las reglas de la composición. Hablamos de composición en una foto cuando los elementos que más influyen en ella captan la belleza de la instantánea. Si se logra encuadrar una fotografía, esto puede llegar a sorprender, ese cambio con respecto a una que no lo esté. La composición hace referencia a saber dónde hay que colocar los elementos para que la foto salga perfecta. Alguna de las reglas de la composición son:

– Las reglas clave de la composición fotográfica: En ella se identifica el centro de interés, se rellena el encuadre, nos apoyamos sobre las líneas, se trabaja el flujo y se juega con la dirección. Además se puede hacer composición con elementos repetidos, existe un interés grupal y los colores juegan un papel importante 

– La regla de los tercios: Se trata de una regla muy conocida en el mundo de la fotografía. En esta regla se trata de distribuir el espacio dentro de la imagen y se genera atracción respecto al centro de interés de la misma. De este modo, se consiguen fotos en la que se obtiene una profundidad y se logra apreciar un equilibrio. 

– La regla de la mirada: Es una de las principales reglas de la fotografía. Consiste en respetar la dirección en la que se encuentra el modelo en cuestión. Dejando más espacio por delante del sujeto que por detrás. 

– La regla del horizonte: En esta regla se coloca el horizonte de la fotografía en un tercio de la misma, dando mayor profundidad.

Si hablamos de la parte técnica, la cámara cuenta con diferentes controles para ver el modo de luz y cómo ésta se recoge. Esos controles son:

– La apertura del diafragma: Se trata de un control que permite controlar la profundidad de campo de la foto

– La velocidad de obturación: Indica a la cámara el tiempo que emplea en hacer la fotografía y, por tanto, la luz que necesitará para realizarla. 

– Modos de medición de la luz: Las cámaras cuentan con muchos ajustes de luz automáticos. En estos ajustes se mide la cantidad de luz que tiene cada imagen, y así, se podrá decidir entre un modo u otro.

– El balance de blancos: Este siempre se lleva a cabo antes de iniciar cualquier trabajo, para evitar que las fotografías queden con un tono amarillento o azulón. 

Cámaras para empezar con la fotografía

Entre las cámaras más utilizadas para principiantes existen varios modelos de diferentes marcas entre los que podrás elegir según precio y características más valoradas. 

Canon y Nikon son las marcas más vendidas, seguidas de Sony. Un ejemplo son:

1. Canon EOS 4000D: Una buena cámara relación calidad-precio. Es una cámara réflex idónea para iniciarse que cuenta con 18 megapíxeles de resolución, capacidad para grabar vídeo en Fulls HD, estabilizador de imagen, Wifi y no llega a 500 gramos de peso. 

2. Nikon D750: Otra cámara tipo réflex con bastantes prestaciones, entre las que se encuentra la sensibilidad ISO que no tiene nada que envidiar a cámaras superiores. Tiene una resolución de 24,3 megapíxeles, grabación en vídeo Full HD, zoom óptico de 1x, Wifi y un peso de 750 gramos. 

Estos son algunos de los ejemplos de cámaras réflex que puedes encontrar en el mercado y con los que iniciarte en el mundo de la fotografía puede ser apasionante y muy productivo. Porque la fotografía es un arte, disfruta de él y aprende con los mejores consejos para poder exprimir al máximo tu cámara de fotos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *