Cada día más empresas y autónomos utilizan plataformas y portales online de facturación electrónica como sustitución de los antiguos programas de contabilidad.
Atrás quedaron los tiempos en los que las empresas gestionaban su contabilidad mediante programas Windows instalados de forma local o utilizaban interminables colecciones de hojas de cálculo en Microsoft Excel.
En este artículo te vamos a hablar de las ventajas de easyap, una empresa de servicios en la que expertos informáticos y contables unen sus fuerzas para proporcionar una de las mejores plataformas de gestión de facturas que puedes usar en tu negocio.
Emite facturas electrónicas a tus clientes
Emite, envía, contabiliza y conserva las facturas de todos tus clientes en un único portal. El portal de facturación electrónica easyei de easyap te permite además integrar tus facturas con la firma electrónica, con hacienda y con portales de terceros, agilizando todos los procesos y facilitando en gran medida la gestión de tu facturación.
Automatiza tu facturación de forma inteligente y efectiva. Minimiza los errores, aumenta la productividad y haz que tus clientes se sientan cómodos con las facturas recibidas.
Recibe facturas electrónicas y en papel de tus proveedores
Con el portal centralizado de recepción de facturas de easyap, las facturas en papel ya no supondrán ralentizaciones ni costes adicionales. Las facturas en papel pasan por un proceso de escaneado OCR y de digitalización, siendo incorporadas al portal de manera digital automáticamente.
No importa el formato de factura que utilice tu proveedor. Todos los formatos serán soportados y podrán ser gestionados por tu equipo de contabilidad de forma centralizada. También podrás generar flujos de trabajo automatizados en función del tipo de factura. Gestionar de forma centralizada proveedores contabilidad nunca ha sido tan sencillo.
El portal del proveedor
Utilizar un portal centralizado para el proveedor tiene múltiples ventajas. Casi todos los proveedores suelen preocuparse por la recepción, la fecha de pago o posibles incidencias con las facturas, realizando normalmente llamadas telefónicas o enviando emails que requieren de mucho tiempo para ser gestionados.
El portal del proveedor reduce casi en su totalidad la gestión de incidencias y el intercambio de información con los proveedores, poniendo a su disposición una zona informativa que se actualiza en tiempo real.
Workflow para la aprobación de facturas
Easyap, con sus herramientas de automatización easyapIP, proporciona al cliente automatización en todos los pasos del flujo de trabajo de facturas.
Recibe y contabiliza las facturas, resuelve incidencias o sincronízalas con todos los actores del proceso (almacén, proveedor, comprador o contabilidad). Reduce los tiempos de gestión de excepciones y de monitorización y planificación de la tesorería.
Otras ventajas de easyap
Otra de las ventajas más importantes de easyap es su compatibilidad con cualquier paquete de contabilidad o ERP del mercado, lo que facilita la adaptación a su sistema y minimiza la curva de aprendizaje de la plataforma. Emitir nuestras facturas para gestionar los ingresos y el pago a proveedores se convierte en una tarea muy sencilla para cualquier trabajador de contabilidad o empresario.
Además, easyap no tiene costes de configuración inicial, ya que su precio se fija por cada factura procesada, y se implementa muy rápido, ofreciendo un período de implementación inferior a una semana.