Guías de tecnología, hogar y domótica: los dispositivos con más demanda

El crecimiento del Internet de las cosas (IoT) está permitiendo a los hogares conectar dispositivos inteligentes como timbres, luces, cerraduras, cámaras de seguridad o termostatos. Estos dispositivos normalmente disponen de un controlador para sus funciones, ya sea individual, automatizado, vía sensores o programación horaria, etc.

Cuando buscas que todos tus dispositivos interactúen entre sí, el problema es que no suele existir un único concentrador disponible que pueda controlar todos los diferentes dispositivos domésticos inteligentes que existen. Hoy en día, se utilizan múltiples protocolos alámbricos e inalámbricos que enlazan los dispositivos domésticos inteligentes entre sí y con un concentrador. Uno de los protocolos más antiguos, X10, existe desde mediados de los años 70. Utiliza el cableado eléctrico de su casa para enviar señales a cada dispositivo y se utiliza principalmente para controlar los sistemas de iluminación y los detectores de movimiento.

El protocolo Universal Powerline Bus (UPB) se basa en X10 y también utiliza las líneas eléctricas para transmitir señales entre los dispositivos, aunque ofrece tasas de transmisión más rápidas y generalmente se considera más fiable. Curiosamente, los dispositivos X10 y UPB no son compatibles y requieren un controlador que soporte ambos protocolos para que funcionen juntos.

Si estás buscando adquirir nuevos dispositivos para la domótica de tu hogar, puedes encontrar análisis muy completos de cada dispositivo en el sitio web de tops10.es.

Principales dispositivos inteligentes para el hogar

Hoy en día existen todo tipo de dispositivos inteligentes que podemos conectar, desde ropa interior hasta bebederos para nuestros animales, sin embargo, los productos más comunes y con mayor demanda del mercado son los que analizamos a continuación

Bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes son bombillas LED con conectividad de datos que nos permiten personalizar y programar la iluminación a la vez que las controlamos a distancia. Las bombillas inteligentes son uno de los productos de automatización del hogar más vendidos, sobre todo debido a su fácil integración y bajo coste. Algunos de los principales fabricantes de este tipo de sistemas de iluminación domóticos son Philips, Xiaomi, Wyze o TP-Link.

Freidoras sin aceite

A pesar de ser un instrumento novedoso, las freidoras sin aceite triunfan por el aspecto y sabor natural que le dan a las comidas. Suelen utilizar un diseño de plástico resistente y algunos materiales metálicos, llegando algunas hasta casi los 400 gratos.

Las freidoras sin aceite permiten hacer un tipo de comida más saludable, reducen las grasas en las comidas y además, algunas se pueden programar y controlar a distancia desde la nube.

Libros electrónicos

Un ebook o libro electrónico es un dispositivo digital que nos permite leer un texto y está especializado en ello, aportando más durabilidad de batería, mejor contraste de pantalla y una mayor comodidad a la hora de practicar la lectura. La mayoría de obras literarias que están disponibles en versiones impresas pueden encontrarse hoy en día en formato ebook.

Si queremos encontrar los mejores ebooks es recomendable disponer de una suscripción a un servicio de biblioteca como Kindle.

Los dispositivos de lectura electrónicos son ligeros y nos permiten llevarlos a cualquier sitio, como si se tratase de un libro convencional. Además, suelen disponer de baterías de larga duración, contenidos actualizados de forma periódica y otras ventajas como elementos interactivos, modos de lectura fácil, conectividad con redes sociales, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *