La hora perfecta para publicar en Instagram en 2021

Descubre cómo conseguir más me gusta en Instagram al elegir la hora correcta para hacer cada publicación y aprovechar al máximo el potencial de tu cuenta.

Siempre hemos escuchado que el contenido es el rey en lo que a Instagram se refiere, pero también debemos parar un momento para reconocer que publicar a la hora correcta es igual de crucial.

La elección del horario de publicación puede ser la diferencia entre una publicación exitosa y una que apenas consigue un par de likes. Asimismo, debemos decir que no hay una hora mágica que funcione para todas las cuentas de negocio, pues este horario varía de una cuenta a otra según los hábitos de uso de su audiencia.

Puedes determinar cuál es el horario perfecto para publicar al hacer publicaciones en diferentes horas del día por un periodo de tiempo, idealmente mínimo un mes. Esto te ayudará a evaluar cuáles son las publicaciones que tuvieron un mejor rendimiento tomando en cuenta el número de likes y comentarios que genere cada publicación. Los usuarios más entusiastas incluso evalúan cuantos likes e interacciones por minuto genera cada publicación.

Además de esto, es importante que las interacciones de cada publicación también dependerá de la calidad de tu contenido, por lo que debes trabajar en ofrecer contenido interesante y de la mejor calidad posible.

Pero si no tienes el tiempo para hacer un estudio a fondo de esto o contratar a un profesional que lo haga, puedes utilizar los consejos que tenemos para ti a continuación. Asimismo, puedes aprovechar los servicios de AumentoSocial para impulsar tu cuenta de Instagram.

En esta guía encontrarás:

  • Horarios que generan más interacciones en Instagram
  • La mejor hora del día para publicar
  • La mejor hora del día para publicaciones de marcas orientadas al consumidor (B2C)
  • La mejor hora del día para publicaciones de marcas tecnológicas
  • La mejor hora del día para publicaciones de Instituciones Académicas
  • La mejor hora del día para publicaciones de Organizaciones de Salud
  • La mejor hora del día para publicaciones de Organizaciones NO Gubernamentales

Horarios que generan más interacciones en Instagram

Según diferentes estudios hechos sobre la interacción recibida en publicaciones hechas por cuentas en diferentes sectores indica que los mejores horarios para publicar en Instagram, según el día, son:

  • Los miércoles a las 11:00 horas y los viernes entre las 10 y las 11 horas. Según indica Sprout Social.
  • De acuerdo con HubSpot, el mejor horario es entre las 14 y las 15 horas de los jueves.
  • Mientras que Expert Voice indica que el mejor horario es entre las 11 y las 15 horas de los miércoles.

 Según este reporte de Sprout Social, los horarios que generan más interacciones son las 5 horas, las 11 horas y las 16 horas. Siendo entre las 14 y las 15 horas el mejor horario para publicar.

Sin embargo, el informe también indica que esto depende en gran medida del día de la semana y varía considerablemente de una cuenta a otra debido a las actividades de los consumidores en cada sector.

En cuanto al comportamiento del consumidor, tenemos algunas recomendaciones que pueden servirte:

  • ¿Qué es lo primero que hace la mayoría de las personas al despertar? Revisar su móvil. Publicar en las 5 horas puede ser una buena estrategia, especialmente de martes a viernes.
  • La mayoría de los consumidores que quieres traer de seguro trabaja y en promedio, la mayoría de las personas echa un vistazo a su móvil durante la hora del almuerzo o para distraerse por unos minutos de la jornada, por lo que publicar entre las 11 horas y las 15 horas es una buena idea.
  • El hábito para los fines de semana suele ser diferente. Publica alrededor de las 11 horas, mientras tus seguidores disfrutan de un brunch o comparten con sus seres queridos.

La mejor hora del día para publicar según el día

Como dijimos, el mejor horario de publicación varía de una cuenta a otra según los hábitos de uso de los seguidores en la aplicación. Pero los mejores horarios suelen distribuirse de la siguiente forma

  • Lunes, entre las 9 y 17 horas. El periodo con mayor actividad suele estar entre las 11 y 14 horas.
  • Martes, entre las 8 y las 20 horas. El nivel más alto de interacciones suele verse alrededor de las 19 horas.
  • Miércoles, entre las 5 y las 16 horas. Con mayor actividad a las 11 horas.
  • Jueves, a las 5 horas y entre las  y las 11 horas. Con mayor oportunidad de interacciones a las 11 horas)
  • Viernes, entre las 9 y las 16 horas. Un nivel de interacciones considerablemente más alto a las 5 y a las 11 horas.
  • Sábados, entre las 9 y las 11 horas.

Para garantizar un buen nivel de interacciones, programa tus posts entre las 9 y las 18 horas de martes a viernes. Al publicar contenido de calidad en este periodo verás como tu engagement empieza a subir.

La mejor hora del día para publicaciones de marcas orientadas al consumidor (B2C)

El mejor horario para marcas enfocadas en el consumidor final suele ser los viernes a las 11 horas y a las 13 horas, siendo el mejor día y los peores días los miércoles y sábados respectivamente.

Asimismo, suele verse un nivel de interacción mucho más alto publicando a diario entre las 10 y las 15 horas.

La mejor hora del día para publicaciones de Instituciones Académicas

En cambio, el mejor horario para instituciones académicas suele ser los lunes a las 8 horas. Siendo el mejor y peor día los lunes y sábados respectivamente.

Por lo general, el mejor horario de publicación para instituciones académicas es durante los días de semana de las 11 a las 16 horas.

La mejor hora del día para publicaciones de marcas tecnológicas

El horario óptimo para este tipo de cuentas son los miércoles a las 10 horas, siendo los jueves y viernes el mejor y peor día para publicar respectivamente.

Lo recomendable para marcas tecnológicas es hacer publicaciones de Instagram de miércoles a viernes entre las 10 y las 15 horas.

La mejor hora del día para publicaciones de Organizaciones de Salud

El mejor momento para publicar en Instagram para una cuenta de organizaciones de salud o de servicios médicos es los jueves a las 13 horas. El mejor día es el sábado, mientras que el peor es el domingo.

Se recomienda programar publicaciones de martes a viernes entre las 9 y las 16 horas.

La mejor hora del día para publicaciones de Organizaciones sin fines de lucro

La mejor hora para organizaciones de este tipo son los martes a las 15 y a las 21 horas, miércoles a las 15 y 16 horas, jueves a las 14 y a las 15 horas y viernes a las 10 y 14 horas.

El mejor y peor día son los martes y sábados respectivamente. Se recomienda hacer publicaciones en los días de semana entre las 12 y las 17 horas.

Finalmente…

Como hemos mencionado, no hay un horario mágico que funcione para todas las cuentas de Instagram, por lo que te recomendamos jugar un poco con los horarios de publicación para determinar cuáles son las horas y días óptimos para tu cuenta. También debes tener en cuenta los feriados o cualquier otro día libre en el que tu audiencia pueda estar en línea por más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =