Tendencias en tecnología doméstica todos deberíamos conocer para 2021

Es normal que queramos sentirnos cómodos cuando estamos en casa. Estamos hablando de un espacio vital donde se necesita sentir comodidad y placer. Ambos pueden ser maximizados con el uso de la tecnología, que ya afecta a cada aspecto de nuestras vidas.

Sólo el tiempo dirá qué nuevas innovaciones aparecerán en 2021. Lo que es seguro es que las tendencias de la tecnología doméstica pronto se harán visibles. Destacaremos lo que sabemos ahora sobre algunas tendencias que ya se están materializando. Estas son las tendencias que darán forma a la tecnología doméstica del próximo año e influirán en las nuevas casas.

Internet de los comportamientos (IoB)

Mientras que todo el mundo habla de IoT (Internet de las cosas), cuando se trata de la automatización del hogar, tenemos que hablar de IoB (Internet de los comportamientos). IoB es lo que usan las organizaciones y marcas para monitorear los datos relacionados con los eventos de conducta. Tales tecnologías ya están siendo utilizadas en este momento. Los mejores ejemplos que podemos destacar son el reconocimiento facial, el seguimiento de la ubicación y los grandes datos. Vemos estas tecnologías utilizadas por el gobierno y las empresas privadas.

Vemos un claro ejemplo en las compañías de seguros que monitorean los niveles de aptitud física, las tiendas que analizan los hábitos de compra, y las aseguradoras de automóviles que analizan datos demográficos específicos. Con IoB dentro de nuestro hogar, vemos que la vida en el hogar se transforma de manera invisible. Los datos que se recogen se utilizan para crear mejores diseños.

Cocinas Hiper-Automatizadas

Uno de los mayores cambios que vemos en los hogares es el impulsado por la tecnología inteligente. La hiper-automatización es hoy en día una gran tendencia, y seguirá siendo popular. Vemos que la tecnología inteligente se utiliza en todo el interior de la casa, desde la reparación del agua caliente hasta el control automático de la temperatura de las habitaciones. Sin embargo, donde más lo vemos es en el interior de la cocina.

La automatización tiene el objetivo de simplificar tu vida y hacer mucho más fácil evitar acciones y procesos manuales. La calidad de vida de las personas mejora cuando no tienen que perder tiempo comprando o pensando en las necesidades dietéticas. La cocina está inteligentemente conectada a toda la casa y es capaz de ordenar lo que se necesita. Básicamente, los dispositivos inteligentes están conectados con las tecnologías del hogar y hacen su vida más fácil.

Seguridad en el hogar

La seguridad y la tecnología están directamente conectadas. Normalmente quieres que tu propiedad esté tan segura y protegida como podría estarlo. Pronto habrá más opciones tecnológicas disponibles para garantizar exactamente lo que quieres. Por ejemplo, siempre podemos usar cerraduras inteligentes que son capaces de monitorear la seguridad y puedes usar fácilmente sistemas de vigilancia inteligentes, que automáticamente alertarán a la policía cuando ocurra una emergencia.

Además del aspecto de la seguridad física del hogar, que crecerá al 100% en el próximo año, también tenemos que mencionar los problemas de privacidad online. Muchas de las tecnologías inteligentes dependen de la tecnología inalámbrica, que es propensa a la piratería cuando no está debidamente asegurada.

Conclusión

No podemos predecir a dónde nos llevará la tecnología en la automatización del hogar. Sin embargo, las tecnologías que hemos destacado anteriormente seguramente tendrán un gran impacto este nuevo año. Lo que sí sabemos es que hay innumerables empresas que tratan de mejorar la experiencia del propietario de la vivienda y muchas de ellas tendrán éxito, ya que siempre se pone el foco en la comodidad y la seguridad.

En el futuro, esperamos que la mayoría de las casas recién construidas estén equipadas con algún tipo de tecnología que utilice dispositivos inteligentes. Ya vemos refrigeradores y termostatos inteligentes alcanzando un nivel de popularidad que no se había previsto. El hecho de que ahora se pueda controlar la temperatura de la casa a través de una aplicación de teléfono inteligente es el tipo de mejora de la automatización del hogar que está cambiando la forma en que vivimos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *