La Intranet en Cloud como evolución y solución diferente al almacenamiento en Cloud

A estas alturas, casi todos estamos cansados de leer acerca de las ventajas y comodidad de utilizar la nube y todo tipo de servicios cloud, tanto para ocio como para negocio.

Los sistemas de sincronización de archivos en la nube como Dropbox o Google Drive son utilizados a menudo por muchas empresas, pero, a nivel de productividad, presentan muchas carencias y hacen que esa sincronización pueda ser algo tedioso y con importantes limitaciones.

Si necesitamos acceder a miles de archivos pesados y nuestro ordenador es nuevo, puede tardar horas o días sincronizando los archivos. Por otro lado, los archivos copiados en múltiples ordenadores de forma local y sincronizados de nuevo con un servidor online, son susceptibles a problemas, como la contaminación por virus que encripten los datos o el incumplimiento de las leyes de privacidad que deben tenerse en cuenta en las empresas.

Para solucionar los problemas anteriores, Dataprius pone a disposición de las empresas su SaaS que actúa como una Intranet en la nube, fusionando el concepto de Intranet clásica tan utilizado en empresas con la ventaja de disponer en cualquier dispositivo y en todo momento de esa Intranet de Archivos en Cloud para empresas.

A continuación te hablamos de algunas de las muchas ventajas del sistema ofrecido por Dataprius.

Inmunidad ante virus tipo Ramsonware

La sincronización bidireccional de archivos hace que estos se copien de forma periódica de los clientes al servidor y viceversa. A muchas empresas les ha sucedido que sus archivos, contaminados en cualquiera de los clientes, han terminado siendo encriptados y copiados a la nube tras un ataque tipo Ramsonware. Si nos damos cuenta en el momento, la copia de seguridad puede salvarnos la vida, pero ¿qué sucede si tardamos días, semanas o meses en ver que ciertos archivos han sido encriptados o destruidos? Las consecuencias pueden ser fatales.

Con la intranet en la nube de Dataprius, somos inmunes a este tipo de problemas.

Cumplimiento de RGPD

Las leyes de protección de datos europeas son muy estrictas a la hora de permitir a las empresas almacenar y distribuir archivos cuyo contenido pueda ser susceptible de contener datos personales o información sensible.

Con soluciones centralizadas como una intranet en la nube, evitamos distribuir miles de archivos en muchos equipos informáticos diferentes de forma local, cumpliendo así la normativa.

No se necesitan redes VPN

Las conexiones VPN son muy habituales cuando los usuarios se conectan a la red de trabajo de su empresa desde distintas ubicaciones. Mucho más hoy en día con el boom del teletrabajo. Sin embargo, una conexión VPN vuelve a presentar problemas de duplicidad de documentos o una configuración engorrosa, además de tener costes de instalación y mantenimiento.

Con la intranet online de Dataprius no necesitamos VPN ni ningún tipo de característica especial en nuestra conexión a Intenet. Podemos conectarnos y empezar a trabajar desde cualquier dispositivo con cualquier tipo de conexión.

Paquete de software completo

Otra de las importantes ventajas de la solución empresarial de Dataprius es que incorpora un paquete de software completo que nos nos hace depender de programas de terceros. Su plataforma permite editar ficheros Office online, además de ofrecer todo lo necesario para el trabajo del día a dia, como copias de seguridad, salas de chat, de videoconferencia e integración de aplicaciones web.

Prueba Dataprius gratis

Si después de ver todas las ventajas de Dataprius quieres probarlo, puedes conocer Dataprius Intranet en Cloud para empresas de forma totalmente gratis y sin compromiso.

Solo debes acceder a la zona de descargas de su sitio web y elegir su versión free, que te permitirá conocer la plataforma y probarla a fondo antes de contratar sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =