Las criptomonedas más importantes y su futuro

Tras el reciente hackeo más grande sufrido por una red social, donde las grandes marcas y personajes más influyentes de Twitter nos invitaban a donar bitcoins para obtener el doble de lo invertido, el debate de las criptomonedas está en todos los medios.

Este hackeo, cuya intención era simplemente robar las criptodivisas de seguidores incautos, ha demostrado que las criptomonedas cada día son más utilizadas y que cumplen a la perfección alguna de sus funciones básicas, como la de mantener el anonimato del usuario que participa en la transacción.

Las criptomonedas más importantes en 2020

Existen muchas criptomonedas que compiten con Bitcoin en la batalla por ser la divisa más fuerte. Algunas de las principales criptomonedas que se deben tener en cuenta hoy en día son: ETH, XRP o DASH (también conocidas como Ethereum, Ripple y Dash). La cotización de cada criptomoneda varía según la fluctuación del mercado, aunque la cotizacion de Bitcoin permanece estable en el primer puesto.

A continuación, comentamos las principales características de cada una.

Bitcoin (BTC)

Bitcoin sigue siendo la opción principal, ideal para nuevos inversores o para especialistas en criptomoneda. Durante los últimos años ha experimentado importantes subidas, y a la vez, ha resistido todos los ataques y mala prensa que vaticinaban su desaparición o bajada de valor.

En Mayo de 2020 se esperaba una bajada del valor de bitcoin por verse reducidas a la mitad las recompensas de los mineros (se pasó de 12,5 BTC a 6,25 BTC por cada nuevo bloque). Unos meses después, el valor de bitcoin sigue estable.

Ethereum (ETH)

Ethereum o ETH es una criptomoneda muy famosa que no tiene tanta popularidad como bitcoin, pero puede decirse que se le acerca bastante. Se considera una “altcoin” (denominación que se le da a las criptomonedas alternativas a bitcoin que funcionan de forma similar) y se utiliza a menudo en el mundo real para realizar transacciones seguras y descentralizadas.

El valor de Ethereum se alimenta más que por especulación, por su usabilidad y la demanda de su cadena de bloques y aplicaciones, que pueden ser personalizadas para construir otras aplicaciones descentralizadas. Ethereum es un firme competidor de Bitcoin para ser el dinero del siglo XXI.

Ripple (XRP)

Ripple es la criptodivisa favorita de muchos inversores. El principal motivo es que, con permiso de Bitcoin, Ripple es la criptomoneda más utilizada para pagos en instituciones financieras, incluyendo bancos, en todo el mundo.

Ripple ofrece una gama de productos denominados RippleNET, xCurrent y xRapid que son usados por instituciones de todo el mundo para conectar con clientes y proveedores.

DASH

Dash es una criptomoneda que fue creada para realizar pagos digitales entre usuarios. Es popular por su capacidad de procesar pagos en tiempo real, lo que permite a clientes y empresas de todo el mundo realizar transacciones internacionales seguras e instantáneas. DASH también es popular por tener una tarifa muy baja aplicada a cada transacción, a la vez que proporciona un ecosistema fiable.

Se espera que con los recientes problemas de transmisión de virus en el dinero físico y la cercanía que supone usar tarjetas de crédito, la OMS y otros organismos mundiales den un paso adelante a favor del uso de criptodivisas y monedas digitales. Por eso, muchos inversores están a la espera del momento en que sus criptomonedas suban de valor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *