Las mejores formas de enviar archivos grandes en internet

La tecnología avanza de forma vertiginosa. Echando una mirada al pasado, era impensable enviar archivos más allá de unos pocos megas. Para ello, recordamos aquella barra interminable que nos dejaba esperando hasta ver si finalizaba la transferencia con éxito. Cuántas veces en el último momento daba el temido error y vuelta a empezar.

Por fortuna, los proveedores de correo electrónico han ido aumentando la posibilidad de enviar archivos de un tamaño considerable, pero no suficiente en muchas ocasiones. Esta guía de weetransfer para enviar archivos grandes nos interesará tenerla a mano para explorar todas las posibilidades.

WeTransfer

Una de estas plataformas más conocidas es WeTransfer, también, una de las que mejor funciona, sin duda. Nos permite enviar archivos con un peso de hasta dos gigas. El modo es muy sencillo, ni siquiera debemos registrarnos y podemos hacer un envío online hasta un número de diez personas, todo esto gratis y en muy poco tiempo.

Destacable es que no necesite ningún registro y no nos haga perder tiempo rellenando formularios que a casi ninguno nos gusta, sobre todo, cuanto tenemos prisa o plazos para el envío de nuestros archivos.

Para ayudar a aligerar en la medida de lo posible el archivo, es buena costumbre comprimirlo. Nuestros destinatarios recibirán un correo de WeTransfer con un enlace que con un solo clic pueden descargar y estará disponible durante siete días, almacenado en la nube, esperando a que el destinatario lo descargue, fácilmente.

Emails con archivos adjuntos

Hoy en día, es muy habitual trabajar con grandes archivos por razones laborales, principalmente. Necesitamos, en momentos determinados, compartir una importante cantidad de información, sobre todo, trabajos muy especializados con compañeros de trabajo o enviarlo a nuestros colaboradores. Como hemos dicho, a pesar de que los correos electrónicos permiten unos envíos mayores (generalmente, de hasta 25 megas), no es suficiente porque no queremos renunciar a la calidad o simplemente, nuestro proveedor no nos lo permite. En los últimos años, han ido aflorando plataformas con herramientas que nos facilitan esta labor de modo sencillo y gratuito.

Aplicaciones en la nube

Tenemos otras alternativas de servicios que ofrecen almacenar todos nuestros archivos en la nube. También, es una opción interesante. Podemos ir guardando ahí toda la información que consideremos importante y desde la misma plataforma elegir las personas con quienes queremos compartir nuestros archivos. Es un modo muy práctico de tener todo a mano y gestionarlo como una extensión de nuestro propio ordenador.

Aplicaciones de mensajería

Hay otros medios como son los servicios de mensajería tan conocidos como WhatsApp que no cumple con la expectativa de poder enviar archivos tan pesados como los mencionados. Nos permite enviar, solamente, hasta 16 megas. Por otro lado, tenemos a Telegram que lo supera con creces, permitiéndonos un envío de hasta 2 gigas.

Como vemos, no podemos quejarnos, tenemos buenas opciones gratuitas y que nos llevará muy poco tiempo utilizar. Nos podemos permitir no renunciar a la calidad de nuestros trabajos. Antes, nos veíamos obligados a poner por delante la velocidad a la calidad. Así que nuestros trabajos quedaban mucho menos profesionales por vernos obligados a rebajar la calidad para cumplir con los límites de capacidad y velocidad impuestos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *