Ventajas de contar con un buen software de transporte

En la actualidad, nos enfrentamos a un mercado elevadamente competitivo que nos obliga a sortear continuos desafíos. Este escenario, nos exige analizar, cuidadosamente, cada uno de los eslabones de la cadena permitiéndonos ser más eficaces. Distinguirnos de la competencia es una base fundamental si queremos triunfar o, simplemente, mantenernos con una cierta estabilidad.

Una gestión optimizada nos permite, entre otras cuestiones, abaratar costes. Una cuestión no precisamente baladí, que nos colocará en un lugar privilegiado para acceder a una importante cartera de clientes. Además de lo que conlleva en eficacia y ahorro de tiempo. En concreto, quienes gestionan servicios de logística, sirviéndose de un software de transporte apropiado, pueden abaratar y acelerar la cadena de suministro, mejorando de forma notable, los resultados de su empresa.

Vamos a ver qué puede reportarnos un software de estas características si lo incorporamos a nuestra compañía de logística.

Ahorro de costes

Veremos una rebaja en los costes hasta de un 20% como mínimo. La gestión automatizada nos permite acortar las rutas, gestionar la flota desde la misma central, optimizar el espacio de los vehículos, controlar el tiempo de paradas, realizar entregas más rápidas y, todo ello, dedicando menor tiempo de trabajo. También, evitaremos errores que de modo automático no se producen. La satisfacción de los clientes y el aumento de la rentabilidad, dos puntos a tener muy en cuenta.

Flota localizada en todo momento

El software de transporte nos permite controlar cada uno de los vehículos de nuestra flota. Conocer con exactitud su ubicación, la velocidad que emplea, el tipo de conducción y las paradas que hace, casi como si fuéramos dentro del vehículo. Planificar las rutas y elegir las más seguras y rápidas, así como las más rentables.

Menor consumo de combustible

Como apuntábamos, anteriormente, la optimización de rutas, paradas, etc., lógicamente, permite un evidente ahorro en el consumo de combustible de nuestra flota de vehículos y un control preciso de los gastos. Notaremos rápidamente una mejora en la rentabilidad.

Rastreo de mercancía

Los responsables de transporte de contenedores y gestión de flotas conocen bien las dificultades de cada día: la entrega en el mínimo tiempo posible, los cambios de requisitos, modificaciones documentales, revisiones de vehículos, escasez de conductores, la capacidad de los camiones, etc., así como el aumento de exigencia de los clientes.

Acceder al lugar exacto donde se encuentra cada artículo con comunicación en tiempo real con el propio transportista. Esto, permite adelantarse a los deseos del cliente y responder de modo eficaz. Asignar y preparar la carga en el vehículo adecuado en función de la mercancía y el destino. El software de transporte proporciona seguimiento y control de la flota en todo momento. Se reducen los kilómetros en vacío, mejorando la eficiencia.

Información y documentación centralizada

Facilita que cualquier miembro de la empresa pueda acceder a pedidos y cargas de manera eficaz, incluso, aunque se encuentre fuera de la oficina. Evitando así, cortes dentro de las cadenas de suministro en los equipos de logística. Analizar informes, paneles y cuadros de órdenes de proveedores, clientes y transportistas pudiendo realizar cambios estratégicos. Además, podemos controlar la situación de cada vehículo en cuanto a mantenimiento, seguros, ITV, etc., así como neumáticos, siniestros o multas y vencimiento de servicios. Seremos notificados, inmediatamente, de cualquier imprevisto.

Como conclusión, las empresas de logística y transporte, tienen al alcance de su mano una herramienta imprescindible para ser competitivas marcando la diferencia. Obtendremos mayor rentabilidad y productividad, facilidad de uso, optimización de recursos, facturación en un solo clic, etc., Con el software de transporte, tendremos a nuestra disposición un mundo de posibilidades y ventajas para alcanzar el éxito de nuestro negocio y facilitarnos el trabajo diario. Sin interrupciones y desde cualquier lugar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *