Las tecnologías e-learning y el crecimiento de la educación online tras la pandemia

La transformación digital en la educación está descubriendo un mundo de ofertas competitivas debido a las nuevas prácticas marcadas por la pandemia. 

Los proveedores de estos servicios son en gran parte empresas privadas. Entre estas, hay un grupo de referencia en desarrollar este tipo de tecnología como confirman las opiniones sobre media interactiva.

Media Interactiva es una empresa líder cuyo objetivo es mejorar la sociedad mediante la innovación tecnológica, buscando el desarrollo profesional y formativo de las personas.

La automatización de la gestión académica y contenidos

La oferta de actividades interactivas, incluyendo los cursos online y contenidos de apoyo, han abierto un espacio fundamental, sobre todo, en tiempos Covid, donde han tenido que recurrir una mayoría de centros educativos tradicionales. La automatización de principio a fin, desde inscripciones, diplomas y distribución de contenidos proporciona una accesibilidad desmaterializada a través de las tecnologías digitales que, cada vez, se perfeccionan con más evidencia.

Las empresas dedicadas a este objetivo optimizan los procedimientos para reducir los costes de logística, almacenamiento y transferencia de contenidos al usuario final.

¿Cuál es la situación actual en la educación?

En cierto modo, el mercado de la educación se ha quedado atrás en estas transformaciones. Los gobiernos están centrados en la digitalización masiva de las administraciones y las instituciones académicas se siguen aferrando al modelo de servicio presencial, observando las herramientas digitales como un simple objeto complementario. Sin duda, una mayor apuesta por el e-learning enriquecería la experiencia de los participantes en la mayoría de casos.

El alumno asiste a las lecciones y explicaciones del profesor desde la comodidad y el confort de su propia casa donde participa de ejercicios prácticos y a su vez, el profesor cuenta con herramientas que no tiene en las aulas tradicionales.

¿Cómo ha influido la COVID 19 en la educación?

Durante esta extraordinaria situación, hemos asistido al cierre masivo de escuelas. Más de 1.200 millones de alumnos en todo el mundo, están afectados por esta circunstancia y se encuentran sin escolarizar. Por tanto, la apuesta por la impartición en línea y las plataformas digitales debe ser decidida y rotunda. 

Según los resultados obtenidos por diversos estudios, indican que el aprendizaje en línea aumenta la retención de la información en menos tiempo; de esto se deduce que la precipitación ocasionado por la pandemia ha empujado a los usuarios a las tecnologías digitales y que está aquí para quedarse.

Muchos se preguntan si las distintas opciones digitales de cara a la educación seguirán persistiendo y cómo se verá afectado el mercado de la educación. Pero, incluso antes de la Covid, había un alto crecimiento, alcanzando una inversión mundial de más de 18.000 millones en tecnologías avanzadas. Se espera que para 2025, se lleguen a los 350.000 millones.

Los tutoriales virtuales, las aplicaciones lingüísticas, el software de aprendizaje y contenidos, o las distintas plataformas de videoconferencia, durante los confinamientos, aumentaron considerablemente.

La respuesta de las empresas tras la pandemia

Para responder a la inmensa demanda, muchas plataformas de aprendizaje ofrecen algunos de sus contenidos gratis y un sencillo acceso muy intuitivo.

Empresas como Media Interactiva, ofrecen un servicio integral en servicios de e-learning, utilizando para ello, software avanzado. Se adaptan de forma personalizada proporcionando herramientas de evaluación en tiempo real y ofrecen planes digitales para la formación de alumnos y profesores. También, ayudan a la digitalización en otras áreas de interés para empresas y administraciones.

Gracias a la relevancia dada al feedback de alumnos y trabajadores, Media Interactiva se ha ido superando y perfeccionando en cada una de sus capacidades, convirtiéndose en líder mundial con presencia en muchos países. La compañía da un lugar destacado a las opiniones sobre sus servicios, algo, especialmente, importante para mejorar día a día.

¿Cómo afectará al futuro del aprendizaje?

Algunos piensan que esta precipitación, fruto de la pandemia, sin una planificación previa, puede originar una experiencia negativa en el usuario. Otros expertos, dan por hecho, que esto dará paso a un modo híbrido de educación con importantes beneficios y que acabará convirtiéndose en una parte fundamental e integral de una educación escolar actualizada y moderna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − = 68