Las ventajas de contratar una cuenta por Internet

Hoy en día, casi todos los servicios o procedimientos incorporan una vía para ser realizados online.

Cumplir con requisitos burocráticos, comprar los regalos de Navidad, contratar un viaje o realizar una transferencia bancaria, son operaciones que la mayoría de personas ya hacen desde casa utilizando Internet.

Sin embargo, aún hay mucha gente que acude a un banco de forma presencial para crear una cuenta, cuando en realidad, contratar una cuenta de forma online, es algo totalmente seguro y que tiene muchas ventajas. A continuación te hablamos sobre algunas de las más importantes.

Compara las características de cada cuenta

Si vamos a un banco buscando información sobre una apertura de cuenta, lo más probable es que terminemos con una cuenta abierta sobre la cual no tenemos mucha información.

Casi todas las condiciones de un servicio tienen puntos a destacar y puntos que se especifican solamente en la letra pequeña porque no son tan atractivos para el cliente final.

Utilizar internet antes de contratar una cuenta bancaria nos permite comparar tanto la letra grande como la pequeña para asegurarnos de que solo contratamos la opción más ventajosa.

¿Dónde encontrar las mejores cuentas online?

Cuando estemos buscando información sobre cuentas online, podemos visitar la web de cada banco y extraer información de cada oferta, o, mucho mejor, visitar una web de comparativas.

Existen comparadores de productos financieros que permiten visualizar, generalmente en forma de tabla, las características más importantes de cada tipo de cuenta. Un ejemplo de ello es el comparador de productos financieros Sin Comisiones que, con un simple vistazo, permite comparar las mejores cuentas online y elegir la más adecuada.

La mayoría de comparadores financieros muestran tanto los pros como los contras de cada cuenta, por lo que nos ahorran muchísimo tiempo y nos garantizan, casi siempre, una correcta elección.

Ahorra tiempo

Todos sabemos las colas que suelen formarse en las sucursales bancarias en determinadas horas de afluencia masiva.

La cantidad de gente esperando para hacer una operación o consulta, unida al escaso personal en la mayoría de las oficinas, pueden hacer que un proceso simple como abrir una cuenta nos pueda llevar toda la mañana.

Contratando una cuenta bancaria por Internet todo el proceso se simplifica. Dedicando unos pocos minutos a la tarea, siguiendo unos pasos sencillos desde un sitio web, podremos abrir una cuenta con la misma validez y garantías que tiene una abierta de forma presencial.

Disfruta de ofertas promocionales

Algunos bancos nos ofrecen promociones especiales a la hora de abrir una nueva cuenta con ellos.

Por ejemplo, ING, ha estado ofreciendo durante muchos años el “Plan Amigo”, una promoción especial en la que, si convencemos a un amigo para abrir una cuenta online de ING, tanto él como nosotros, recibiremos 50€ de saldo adicional en nuestras cuentas.

Otros bancos ofrecen otras ventajas como descuentos especiales en ciertas tiendas, reembolsos a la hora de utilizar gasolineras, facilidades para sacar dinero en el extranjero sin comisiones o incluso la opción de operar con criptomonedas.

De nuevo, para conocer todas las ofertas y promociones de los bancos, lo más recomendable es utilizar un comparador financiero que recopile todas las ofertas y permita visualizarlas cómodamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 − = 17