Las ventajas de usar un comparador de préstamos online

Si tienes previsto pedir un préstamo o hipoteca en un futuro más o menos cercano, es muy posible que ya hayas hecho cálculos financieros para ver cuánto dinero puedes pedir y qué clase de cuotas y condiciones puedes afrontar con tus ingresos actuales.

Revisar tus propias finanzas, propiedades, ingresos y gastos a fondo, es un gran ejercicio antes de solicitar un préstamo. Al fin y al cabo, esa revisión será realizada también por cualquier entidad que nos preste dinero, así que, conocer bien nuestra situación económica, nos evitará sorpresas desagradables.

Utilizar un comparador de préstamos online nos puede ayudar a solucionar muchas dudas y, a la vez, nos facilitará la tarea, mostrándonos distintas opciones entre las que podremos elegir.

Ahorra dinero

El principal objetivo de un comparador de préstamos online es, principalmente, ahorrarnos dinero. Para cumplir su tarea, los comparadores de préstamos nos suelen mostrar una tabla comparativa con las principales características de cada préstamo, en las que podemos ver, entre otros detalles, qué empresa es la que nos hace el préstamo, las cuantías máximas del mismo y el número de mensualidades o cuotas que debemos afrontar para devolver el préstamo completo. Estos datos, aunque sean los más básicos, sirven para que podamos descartar todas aquellas ofertas de préstamo que no se adapten a nuestras necesidades y comparar préstamos en igualdad de condiciones.

Siguiendo las recomendaciones de los expertos, este tipo de préstamos pueden ser muy útiles para pagarnos algún capricho concreto, como unas vacaciones, renovar un vehículo, etc. Sin embargo, enlazar muchos préstamos rápidos para ir cubriendo otros anteriores, es algo que debemos evitar, ya que a la larga, las condiciones de muchos préstamos pequeños, seguro que no son tan ventajosas como las de un único préstamo por una cantidad mayor.

Ahorra tiempo y esfuerzo

Habitualmente, cuando una persona busca solicitar un préstamo, comienzan una serie de visitas a oficinas bancarias y de sucesivas reuniones con responsables comerciales de cada banco, para ver así cuáles son las mejores condiciones y qué banco se adapta mejor a lo que buscamos. Incluso, una vez realizadas todas las visitas, es habitual que comience una fase de “regateo” donde algunos bancos mejoran las condiciones ofrecidas inicialmente si ven que nos pueden perder como clientes.

Todo el proceso anterior, en la práctica, se traduce en meses de reuniones y llamadas telefónicas hasta que el préstamo se ejecuta. Utilizando un comparador de préstamos online, podemos eliminar casi todo el tiempo y esfuerzo que requiere pedir un préstamo con unas condiciones favorables.

Otras características de los préstamos online

Además de las ventajas anteriores, estas características de los préstamos online son algunas de las que los hacen más atractivos:

  • Si tenemos urgencia, la aprobación puede ser hasta cien veces más rápida en un préstamo online, ya que están pensados como una herramienta para la solvencia inmediata. Unos pocos minutos respecto a los varios días de un préstamo tradicional.
  • El horario de disponibilidad de un préstamo online es de 24 horas al día, todos los días del año. En un banco, tenemos que ceñirnos al horario de apertura de sus oficinas.
  • Los intereses pueden variar entre 0 y un porcentaje muy alto en los préstamos online. En los bancos tradicionales, estos intereses suelen situarse entre el 5 y 10 por ciento.
  • Normalmente, avales o nómina no son un requisito indispensable para solicitar un préstamo online, mientras que lo suelen ser para solicitar un préstamo bancario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 + = 84