Los mejores smartwatches y sus características

Si estás considerando comprar tu primer smartwatch o planeas sustituir el actual, merece la pena investigar sobre las cualidades de cada uno antes de elegirlo. En este artículo, hablamos sobre las características básicas que debe tener un reloj inteligente y los mejores modelos del mercado.

Un smartwatch y un rastreador de fitness pueden parecer similares, pero funcionan de maneras diferentes. Los smartwatch ofrecen herramientas más variadas, mientras que los rastreadores fitness están más especializados, permitiendo registrar todo tipo de métricas para casi todo tipo de deportes y/o actividades cotidianas.

Nuestro objetivo es que este artículo te ayude a reducir la búsqueda. Antes de decidirte por uno, piensa en qué momento quieres usarlo, por ejemplo, para responder a las llamadas, escuchar música, simplificar la vida diaria o, simplemente, para rastrear tu actividad.

A continuación, hemos incluido un apartado donde analizamos las principales características de los relojes inteligentes.

Principales características de un smartwatch

Además de las ventajas y desventajas generales de usar este tipo de dispositivo, también debes considerar tus necesidades y en base a ello, analizar las características del reloj inteligente que vas a comprar. Si quieres encontrar el mejor smartwatch, tendrás que prestar atención a factores como la duración de la batería, la funcionalidad y la robustez, entre otras.

Por supuesto, lo que el smartwatch necesita hacer depende únicamente de tus necesidades. Dependiendo de si necesitas que incluya una cámara, un micrófono, un módulo GPS o una tarjeta SIM. Es conveniente prestar especial atención en lo que puede y no puede hacer el reloj. Por ejemplo, no todos los modelos son sumergibles. Otros se centran más en las herramientas de fitness, ofreciendo mejores sensores de seguimiento del ejercicio y los datos del mismo, mientras que otros están especializados más en el multimedia y la comunicación.

Otra característica relevante, que vale la pena tener en cuenta, es la especificación de la pantalla. Los modelos suelen tener diferencias en cuanto a luminosidad, la resolución y el brillo. De la misma manera se aplica a la vida de la batería, por ejemplo, hay modelos equipados con módulos GPS (cuando están activados) que hacen que duración de la batería sea menos de 8 horas. Si eliges una versión simple con funciones reducidas, puedes encontrar smartwatches con una durabilidad más larga.

Siguiendo con el diseño, hay relojes inteligentes que se adaptan a todos los estilos. El tamaño del reloj, gruesos, delgados o de estilo futurista, influye mucho. Los modelos de smartwatch para hombre tienden a utilizar colores más oscuros, mientras que los modelos más vendidos para mujer suelen ser de tonos claros.

El mundo de la tecnología no se detiene y los relojes inteligentes son una prueba de ello. Estos dispositivos permiten conectarse fácilmente a un smartphone y realizar así funciones combinadas.

Los mejores del mercado

La gama de relojes inteligentes es muy extensa, por lo que encontrar el mejor reloj puede resultar agotador. Los smartwatches se pueden encontrar disponibles en diferentes marcas. Empresas como Apple, Asus, Samsung, Huawei, Fitbit o Garmin, han decidido apostar por estos nuevos dispositivos, creando los principales modelos del mercado.

El Apple Watch se ha llevado más del 50% de ventas del sector en lo que va de 2020 según Strategy Analytics

Algunos de los modelos con mayor demanda entre los consumidores son:

  • Apple Watch: es el líder del mercado, suponiendo más de la mitad de las ventas de unidades a nivel mundial actualmente.
  • Samsung Galaxy Active 2: es un modelo muy versátil con gran acogida entre el público masculino.
  • Huawei Watch 2: uno de los modelos que destaca por su calidad de pantalla.
  • Garmin Fenix 5: el modelo más vendido de la famosa multinacional americana.
  • Honor Magic Watch 2: un modelo similar al Huawei Watch que te puede interesar por su relación calidad-precio.

Las mejores apps para smartwatch

Imagen de las apps más descargadas para Wear OS en Google Play
  • Google Keep: es una de las aplicaciones de moda y se está utilizando ampliamente como la mejor aplicación para escribir y guardar notas. Una ventaja añadida es que permite acceder a las notas desde cualquier otro dispositivo (por ejemplo, desde el smartphone).
  • Accuweather: una de las mejores aplicaciones que te ofrece la información sobre las previsiones meteorológicas, proporcionando actualizaciones en tiempo real.
  • Citymapper: con esta aplicación puedes tener un montón de información sobre los trenes de la ciudad, el autobús, el metro, el taxi y mucho más.
  • Spotify: puedes escuchar tu canción favorita desde un smartwatch. Esta aplicación te permite controlar todas las actividades de la canción fácilmente desde tu muñeca, por ejemplo, puedes cambiar de canción, desplazarte por las bibliotecas y subir y bajar el volumen sin problemas.
  • Google Fit: es perfecto si eres una persona muy activa. Permite rastrear datos de ejercicios y sincronizar esos datos con otras aplicaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *