Mejorando la seguridad doméstica con un videoportero

Un videoportero es un dispositivo intercomunicador de vídeo que se utiliza para administrar las solicitudes de entrada realizadas desde el exterior de un edificio o vivienda. Su principal ventaja respecto a los modelos de toda la vida es la comunicación audiovisual y la incorporación de características inteligentes.

En la actualidad, la seguridad es unas de las principales preocupaciones de muchas personas. Los tiempos que vivimos, cada vez más difíciles a nivel mundial, los problemas económicos de muchos países o la falta de medidas de control de la delincuencia por parte de los gobiernos, hacen que los consumidores busquen seguridad por su cuenta, adquiriendo principalmente productos de vigilancia y prevención.

Principales ventajas de un videoportero

Los videoporteros ya no son solamente un accesorio para mejorar la comodidad del día a día. Sus especiales características nos permiten abrir la puerta solamente si lo que vemos en la pantalla nos parece adecuado, y eso tiene muchas ventajas.

A finales de 2018, se aprobó un Real Decreto para prohibir la venta de servicios de gas y electricidad mediante la técnica de “puerta a puerta” en España . Este tipo de venta siempre ha tenido un alto número de reclamaciones entre los consumidores.

Algunas de las principales ventajas que nos aportan son:

  • Evitar visitas comerciales o religiosas no deseadas: en los barrios de algunas ciudades es increíble la cantidad de movimiento de comerciales que hay puerta a puerta. Si no quieres perder varias horas al mes en abrir la puerta a personas que te van a obligar a ser grosero para poder cerrarla, un videoportero seguro que te será de gran ayuda.
  • Aumentar la seguridad: es conocido por todos lo inseguros que pueden ser los porteros automáticos basados solamente en voz. En España, es muy habitual que con decir “soy yo” nos abran la puerta en la mayoría de los casos, incluso aunque no nos conozcan. Con un videoportero evitamos este tipo de situaciones.
  • Visión nocturna: algunos modelos de videoportero incorporan sistemas infrarrojos o iluminación para mejorar la visión en la oscuridad. Si eres una persona muy miedosa o aprensiva, estarás de acuerdo en que todo luce más seguro con mucha luz.
  • Gestión y conexión con la nube: un videoportero inteligente permite transmitir el vídeo y audio en vivo a cualquier teléfono o tablet, permiten también almacenar en la nube o en nuestro dispositivo favorito cualquier grabación, compartirla fácilmente con terceros y recibir todo tipo de notificaciones.
  • Disuasión eficaz del crimen: un videoportero no evitará solamente que un posible ladrón, atracador o persona con malas intenciones nos haga daño. Es muy conocido que uno de los mayores delitos realizados puerta a puerta es la estafa. Podemos estar seguros de que un estafador que vea un videoportero o una cámara en la puerta de unos ancianos indefensos, evitará esa vivienda y pasará a la siguiente.
  • Seguridad exterior: si vivimos en una casa y aparcamos nuestro coche delante de la puerta, la cámara del videoportero extenderá la seguridad hasta nuestro vehículo.
  • Pueden proporcionar pruebas valiosas para asuntos legales.
  • Pueden evitar incidencias con las compañías de mensajería.

Si quieres profundizar acerca de las características y ventajas que incorporan este tipo de dispositivos, te recomendamos visitar un sitio especializado en videoporteros.

Mejores modelos del 2020

Si valoras la tranquilidad que implica una protección contra ladrones de paquetes, atracadores, o el confirmar que tus seres queridos han llegado sanos y salvos a casa, seguro que alguno de estos modelos te parece ideal.

Algunas de las mejores cámaras con timbre y video en este momento son:

  1. Ring Video Doorbell 2. El mejor timbre en general con una amplia gama de características.
  2. Nest Hello. Un excelente timbre de video con la mejor detección de movimiento.
  3. Tmezon. Es uno de los más vendidos en Amazon.
  4. Timbre de video Wi-Fi de Byron.
  5. Intercomunicador Fermax.
  6. Maximus Video Doorbell.
  7. Timbre de video inteligente Netatmo.

¿Cómo funciona un videoportero?

Un videoportero está formado por una entrada de audio y vídeo (generalmente compuesta un auricular telefónico y una pequeña cámara), una unidad de control y una fuente de alimentación. Muchos traen un panel con una pequeña puerta y opción de desbloqueo.

El dispositivo se suele fijar en la zona externa de una entrada y se suele combinar con un pulsador tipo timbre. Cuando alguien presiona el timbre, este suena normalmente, aunque algunos modelos usan detectores de movimiento y comienzan a grabar automáticamente cuando se activan sus sensores. En muchos modelos se envía una notificación a un smartphone vinculado cuando alguien interactúa con el videoportero.

La mayoría de los videoporteros no graban todo el tiempo. Casi todos los modelos solo comienzan la grabación cuando esta se activa tras detectar un movimiento, sonido o tras pulsar un botón. Muchos graban un vídeo de unos segundos automáticamente basándose en la información recibida desde sus sensores. Algunos modelos concretos sí tienen la opción de grabar durante todo el tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *