Ultrasurf, la herramienta definitiva para evitar bloqueos y navegar anónimamente

En estos tiempos de teletrabajo, educación por Internet y dependencia de la comunicación más que nunca, la censura o bloqueo de ciertas redes sociales o sitios web son problemas a los que se enfrentan una gran cantidad de usuarios.

Como suele suceder con cualquier medida de bloqueo, a la vez que aumenta la restricción y la censura en las redes, aumentan las soluciones para evitarlos. Una solución elegida por muchos usuarios para evitar este tipo de problemas es Ultrasurf. Si buscáis acceder a un sitio protegido o aumentar vuestro anonimato en la red, y todavía no conocéis la herramienta Ultrasurf, ya estáis tardando en darle un vistazo.

¿Cómo funciona Ultrasurf?

Ultrasurf es una herramienta gratuita que crea un túnel seguro y encriptado a través del cual podemos navegar en Internet. Esta característica permite disfrutar de varias ventajas, como aumentar de forma increíble el anonimato en la red o evitar posibles bloqueos de sitios web y sitios web censurados. Básicamente, lo que Ultrasurf para Windows nos ofrece es libertad, permitiéndonos navegar desde cualquier sitio casi con la misma tranquilidad como si estuviésemos navegando desde casa.

¿Cómo lo hace? Evitar los bloqueos de un firewall en un centro de trabajo o de estudios es muy fácil cuando estamos navegando a través de una comunicación encriptada. Todos los medios de bloqueo, ya sean a nivel de firewall o de proveedor de servicios se basan en consultar qué URLs o servicios estamos visitando y restringirnos el acceso a esos sitios que aparecen en una lista negra.

Si estamos navegando con encriptado, los sitios que visitamos solo los sabremos nosotros, por eso no podrán ser restringidos ni bloqueados. En otras palabras: si nadie sabe que estamos visitando Facebook, nadie puede bloquearnos el acceso a Facebook.

¿Para qué se suele usar Ultrasurf?

  • Evitar bloqueos en tu centro de trabajo o educativo: puede que en España los centros educativos o laborales solo limiten algunas redes sociales o páginas de ocio, pero en otros países del mundo, ejercen una importante censura sobre qué webs pueden ver sus usuarios. Ultrasurf es uno de los métodos más utilizados para eludir la censura.
  • Visitar diarios o retransmisiones deportivas: los diarios deportivos son habitualmente bloqueados en los centros de trabajo. Las retransmisiones deportivas en streaming son a veces bloqueadas por los proveedores de servicios de Internet si no cumplen con todos los requisitos legales.
  • Visitar todas las redes sociales: ver cuántos likes tiene nuestro último post o publicar un estado no va a ser un problema con Ultrasurf. Podremos seguir usando las redes sociales desde cualquier sitio.

En el sitio web ultrasurf.com.es podemos encontrar más información en español sobre las características avanzadas y usos de esta fantástica herramienta. Como ellos mismos avisan, no es el sitio web oficial, pero contiene información muy valiosa en nuestro idioma que seguro que os será de gran ayuda.

captura del sitio web de ayuda en español ultrasurf.com.es

Otras medidas para evitar la censura

Algunos expertos en seguridad coinciden en que Ultrasurf no es realmente una VPN (virtual private network o red privada virtual), sino más bien un proxy con características de encriptado. Esto significa que quizás Ultrasurf no sea la solución más segura del mercado, o al menos, no tanto como una VPN de pago, por lo que si estás a punto de “hackear a la NASA“, quizás quieras plantearte otras opciones:

  • Hidemyass: otro sitio muy famoso que a pesar de no ofrecer su servicio VPN gratuito, sí que nos da opciones de navegación privada utilizando un proxy web y su extensión para Firefox y Chrome.
  • Tor: el famoso software libre para navegar de forma segura en el que se ha centrado la “deep web”. Es uno de los sistemas más utilizados por los usuarios que buscan un alto grado de anonimato.
  • Hotspot Shield: es una aplicación creada por AnchorFree, Inc. que permite a los usuarios conectarse a una VPN. Ofrecen una solución gratuita básica que nos puede permitir probar su servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *