Mejores programas para crear una página web

¿Estás pensando en montarte una propia página web? Debes saber que cada vez existen más alternativas para que puedas diseñar y crear tu web de manera fácil y sencilla. En este post queremos descubrirte cuáles son los mejores programas para crear una página web que existen en la actualidad, así como las características más destacadas de cada uno de ellos. ¡Manos a la obra!

Programas para crear una página web muy recomendados

Si quieres montar una web, lo primero que debes hacer es registrar tu dominio, es decir, el nombre que tendrá tu página: www.ejemplo.es. Una vez lo tengas, podrás apuntar el dominio a la web que diseñes con cualquiera de los programas que te indicaremos a continuación. Aquí podrás tener más información acerca de cómo crear una página web gratis con dominio.

Vamos a entrar en materia y a descubrirte cuáles son las plataformas más recomendadas para que puedas crear una web sin demasiadas complicaciones. ¡Comenzamos!

Wix

Es una de las herramientas más innovadoras de los últimos años y perfecta para los diseñadores o creativos. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar que te permitirá contar con un diseño de web muy sorprendente y original.

A diferencia de otros gestores de contenido, Wix ofrece una gran variedad de diseños que, además, se podrán personalizar al máximo. De esta manera, tu página web será única y estará completamente adaptada a tus necesidades y preferencias.

Es una opción recomendada para fotógrafos, diseñadores o artistas que quieran contar con un escaparate online en el que mostrar sus creaciones. Además, un punto muy interesante de Wix es que tiene diseños temáticos: para restaurantes, para hoteles, para músicos, etc.

WordPress

Por supuesto, una de las mejores opciones (y más populares en el mundo entero) para montar tu propia web desde cero es WordPress. Se trata de uno de los gestores más sencillos de  usar, más completos y con una amplísima variedad de posibilidades gracias al desarrollo constante de temas y de plugins que te ayudarán a optimizar y gestionar tu página web.

En el caso de que tengas un e-commerce, o que quieras abrir tu tienda online, en WordPress tendrás la opción de montar tu tienda de una manera muy fácil y profesional. Cuenta con un equipo de soporte técnico muy activo y resolutivo que te ayudará en todo momento.

Webnode

Seguimos conociendo los mejores programas para crear una página web para presentarte Webnode, uno de los más veteranos y, al mismo tiempo, de los más populares. Uno de los elementos más destacados de este gestor es que está adaptado para crear páginas en varios idiomas y que su uso y manejo sea sencillo de usar.

Dentro de sus diseños de plantillas nos encontramos con una gran variedad de opciones y, además, son responsive para el móvil, tablet, etc. Para crear una web con esta plataforma podrás navegar fácilmente por sus contenidos porque tiene una usabilidad muy intuitiva y sencilla.

Jimdo

Desde Alemania nos llega esta empresa que, actualmente, se está convirtiendo en una de las más exitosas a la hora de montar una web propia. Te ofrece una amplia variedad de plantillas que son ideales para que tu web tenga un aire más profesional y serio. Además, podrás personalizarlas fácilmente y darle el toque corporativo que define a tu negocio.

Este programa para montar webs es muy fácil de usar y tiene una estructura muy navegable e intuitiva. Esto resulta de gran interés para todas aquellas personas que no están acostumbradas a crear webs y quieren construir una con un diseño impecable y  llamativo.

Weebly

Esta es otra de las recomendaciones a la hora de montar una web profesional, sin embargo, el principal inconveniente es que no cuenta con soporte técnico en español, por lo que puede ser un impedimento a la hora de tener algún inconveniente durante el montaje. No obstante, es una página muy fácil de usar y que tiene una gran cantidad de funciones para que crees tu propia web de forma sencilla.

Además, es una de las mejores opciones para montar un e-commerce porque cuenta con funcionalidades muy avanzadas como cupones de descuento, pop-ups con promociones, etcétera. Las plantillas de diseño se adaptan a todos los dispositivos electrónicos, por lo que no tendrás que preocuparte de los usuarios que entren con móvil o tablet.

One.com

Esta empresa es una de las más destacadas a la hora de ofrecer bajos precios para montar tu propia web. Tiene hostings, pero también cuenta con un creador de webs integrado en sus servicios.

Sus plantillas están pensadas para negocios más pequeños, ya que tiene buenos diseños, pero funcionalidades más básicas. Además, los extra que quieras añadir a tu web, tendrás que pagarlos como suplementos, por lo que al final quizás no te sale tan económico. Pero si tienes un negocio con 5 páginas, esta puede ser una gran alternativa porque te garantiza bajos precios y un diseño muy profesional y llamativo.

Ionos

Terminamos este repaso a los mejores programas para crear una página web para hablarte de esta plataforma creada por 1&1, una empresa muy grande de Europa y que ofrece dominio, hosting así como opciones para crear una web profesional.

Pone a tu disposición una gran variedad de plantillas que están pensadas para todo tipo de empresas: peluquerías, restaurantes, tiendas de ropa, bares, etcétera. Aunque es una opción muy bien valorada, lo cierto es que su gestor puede ser un tanto más complejo que los mencionados anteriormente, por tanto, si eres principiante será mejor que escojas alguna de las otras alternativas que te hemos descubierto en el artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *