Postman se une a las iniciativas de OpenAPI

El desarrollo de software actualmente es el eje que guiará la expansión de la tecnología y su evolución en los siguientes años. Y es que puede que tengas el mejor hardware, como un ordenador, pero sin un buen software este simplemente no funcionará.

Una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de software y aplicaciones son las API o interfaz de programación de aplicaciones. Aquí te contaremos más sobre una iniciativa que plantea cambiar la forma que se desarrolla el software, iniciativa a la que se ha sumado una de las grandes empresas en este segmento.

¿Quién es Postman?

Postman es una empresa nacida por allá del año 2014 como una forma de hacer mucho más fácil el desarrollo de las APIS. Fundada por 3 expertos en software, desarrollo de Apis y programación de origen indio, esta plataforma de desarrollo de API rápidamente ganó relevancia tras 6 años de su lanzamiento.

Esto debido a que detrás de esta empresa con oficinas tanto en India como en Estados Unidos, llegó con una propuesta muy interesante. En esta plataforma de desarrollo de API encontramos el concepto de colaboración, es decir, una plataforma donde se simplifica y se hace mucho más rápido el desarrollo de estas aplicaciones.

Entre las características más llamativas de Postman encontramos:

  • Cliente API: Una de las grandes ventajas de Postman es que permite enviar de forma rápida solicitudes de REST, SOAP y GraphQL, todo directamente de Postman lo que facilita muchísimo este proceso.
  • Pruebas automatizadas: Otra de las grandes ventajas que ofrece esta plataforma es que te permite hacer pruebas automatizadas fácilmente. Puedes automatizar las pruebas manuales e integrarlas a tu canal CI/CD de modo que la prueba y los cambios de no alterarán la producción de la API programada para desarrollo en la fábrica.
  • Diseño: Por último, encontramos que Postman ofrece la posibilidad de hacer el diseño más rápido de la API. Esto debido a que opera mediante la simulación de puntos finales lo cual te ayuda a conocer cuál será el comportamiento de la misma. Todo esto sin tener que configurar un servidor backend.

La iniciativa OpenAPI

El mundo necesita cambiar hacia un enfoque mucho más eficiente donde la colaboración sea la principal herramienta para el desarrollo. Este concepto lo ha sabido aterrizar la iniciativa OpenAPI de la cual te hablaremos a continuación en cuatro sencillos puntos para que la comprendas más fácilmente.

  • El concepto: El concepto detrás de la iniciativa OpenAPI es muy sencillo, estandarizar. Y es que con esta iniciativa se busca hacer mucho más eficiente el desarrollo de APIS al crear estándares que permiten una producción unificada, así como la colaboración entre equipos multidisciplinarios de diferentes países o incluso empresas.
  • La justificación: Entre las ventajas de la iniciativa OpenAPI encontramos la posibilidad de hacer mucho más fácil el desarrollo de APIS. Al contar con estándares homologados, ya no se pierde el tiempo en desarrollar una solución para cada requerimiento. Se proporciona una estructura definida respaldada por la misma iniciativa y sus participantes.
  • Adiós problemas, hola focus: Otro punto a favor es que esta iniciativa permite centrarte en lo que realmente importa. Te ayuda a focalizarte en las soluciones de API requeridas y no en los problemas que puedan surgir durante el proceso de desarrollo de la API.
  • Más eficiencia: Además, el uso de API hace mucho más eficiente el proceso de desarrollo y programación. Se logra integrar mejor el trabajo de colaboradores y plataformas lo que reduce tiempos de desarrollo y pruebas. Esto también se traduce en el ahorro de costos de implementación de estas API.

Postman y su inclusión en la iniciativa OpenAPI

En OpenAPI podemos encontrar a miembros como LINUX a través de su fundación, así como a otros miembros los cuales respaldan a estas acciones. Postman ha decidido formar parte de esta iniciativa con dos finalidades, la primera es hacer que el desarrollo de API sea mucho más fácil.

En segundo lugar, la suma de Postman a OpenAPI le permite darle mucha mayor certeza a la iniciativa, respaldando así el prestigio de la iniciativa. Además, la llegada de Postman permite hacer mucho más eficiente el trabajo de esta plataforma simplificando así tanto los negocios como los resultados.

Lo que esperamos para el futuro

Si la iniciativa OpenAPI funciona, es probable que veamos un futuro mucho más prometedor, con el desarrollo de tecnología y software acelerado. Esto gracias a todos los beneficios que ofrece la homologación y estandarización de una gran cantidad de procesos al desarrollar una API.

Incluso esperamos ver pronto nuevas innovaciones cruzadas entre diferentes ámbitos como la integración de sistemas de seguridad. En poco tiempo podremos integrar VPN gratis y seguras a nuestras plataformas mediante el uso de APIS de fácil colocación lo cual ayudará a incrementar la protección de nuestros sistemas.

De esta forma garantizaremos una mejor calidad en el trabajo y el resultado final, así como reduciremos las mermas generadas por los cíber ataques.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 + = 68