Principales ventajas de los préstamos online

Los préstamos personales online te permiten obtener cantidades importantes de dinero, normalmente inferiores a varios miles de €, de forma rápida y sin tener que recurrir a reuniones con bancos u otros procesos que pueden demorar la obtención del préstamo.

En muchos de los prestamistas online como CashEddy, podemos utilizar simuladores de interés y de crédito, mediante los cuales, introduciendo la cantidad de dinero deseada, veremos una estimación de los intereses, coste total y los plazos de devolución.

Los formularios de solicitud también suelen estar optimizados para que cumplimentarlos requiera el menor tiempo posible.

Captura de un simulador de préstamos rápidos en línea

En la competencia por dar el mejor servicio de préstamo online, facilitar el proceso al usuario es un punto muy importante. Algunos proveedores incluso incorporan APIs en sus sistemas, permitiendo a sus asociados la opción de financiar la venta online en sus plataformas e-commerce mediante un préstamo rápido.

En casi todos los servicios de préstamos online nuestro historial crediticio no se tiene en cuenta, lo cual es un factor importante para algunas personas que no pueden obtener préstamos por otras vías.

Características habituales en los préstamos online

A continuación citamos algunas de las características más importantes que debemos analizar a la hora de solicitar un préstamo en línea. No siempre veremos estas características entre todos los proveedores. Datos como el tipo de interés, cantidad a solicitar o los plazos de pago pueden variar sustancialmente de un servicio a otro.

Cantidad máxima que se puede solicitar

Las cantidades habituales que se solicitan en este tipo de préstamos suelen rondar algunos cientos de euros. Sin embargo, existen opciónes para préstamos de varios miles. Si las cifras son superiores a varios miles de €, es posible que un préstamo rápido no sea la opción más ventajosa.

Tiempo que se tarda en obtener el dinero

Existen servicios superrápidos donde, si cumplimos todos los requisitos, podremos disponer del dinero en minutos. La mayoría de préstamos rápidos online pueden tardar una media de 48 horas, agilizando enormemente los trámites y tiempos de un préstamo convencional.

Tipo de interés aplicado al préstamo

El interés de este tipo de préstamos depende en gran medida de la cantidad solicitada y del plazo de devolución. Se recomienda elegir plazos de devolución cortos para que el interés sea el más bajo posible.

Préstamos para autónomos y PYMES

Si además de contemplar la opción de un crédito personal rápido estás pensando en obtener financiación o línea de crédito para tu pequeña o mediana empresa, te recomendamos darle un vistazo a las ayudas que existen en este momento en el sitio web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este tipo de ayudas también se pueden solicitar online de forma telemática y, aunque no son tan rápidas como los préstamos personales, son una opción recomendable si necesitamos cantidades de crédito más elevadas.

Captura del catálogo de préstamos, ayudas y subvenciones

Las ayudas estatales, a través de préstamos ICO, anuncian presupuestos de 100.000 millones de euros en forma de préstamos para autónomos y empresas, buscando así proteger la actividad y el empleo en los tiempos difíciles que muchos empresarios están viviendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *