Servicios en la nube: S21sec Cloud Security & Checkpoint

La presencia de los servicios de empresas en la nube es una tendencia que no ha parado de crecer durante los últimos años. Estos servicios, también conocidos como cloud, ayudan a mejorar la seguridad y a optimizar los procesos de trabajo, a la vez que permiten visualizar los datos y minimizan el riesgo de pérdida de los mismos.

La utilización de una plataforma cloud privada y segura agrega muchas ventajas a los sistemas corporativos habituales: servidores, conexión a Internet, dispositivos de red o almacenamiento adquieren una nueva dimensión al estar conectados con la nube.

Ventajas de los servicios cloud para empresas

Los servicios cloud facilitan en gran medida la gestión de datos en las empresas. A continuación, analizamos algunas de sus principales ventajas.

Conectividad

La conectividad es una de las grandes ventajas de la nube. Los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo y compartir libremente contenidos con otros usuarios.

La nube permite conectar a las organizaciones modernas de una forma que antes nunca había existido. Una buena conectividad aumenta la productividad empresarial. Es una ventaja competitiva que hace todos los procesos más ágiles y eficientes.

Velocidad

Las tecnologías que permiten el acceso a Internet están en una constante evolución y cada día son más rápidas. Se han hecho pruebas de rendimiento en algunas empresas en las que se ha superado la velocidad de escritura de un disco duro convencional mediante acceso a la nube, con una tasa de transferencia de 975 Mb/seg. Esto es solo el principio y pronto la alta velocidad nos permitirá utilizar la nube para todo, incluso como reemplazo del almacenamiento físico.

Gestión externa

La gestión externa profesional permite a las empresas liberarse de algunas tareas que en otro caso podrían significar muchos costes, responsabilidad y problemas. Por un coste razonable, el utilizar un proveedor de servicios en la nube nos permite securizar los entornos cloud y poder delegar tareas como la seguridad, la protección de datos o las copias de seguridad (backups).

Despliegue

La gestión externa también reduce mucho el tiempo y costes de la configuración y puesta en marcha de los servicios.

Hasta hace poco tiempo, cuando una empresa necesitaba simplemente añadir un segundo servidor, comenzaba un proceso de análisis de propuestas, una planificación para la instalación y un período de pruebas. Es decir, multitud de problemas y horas de trabajo para introducir el más mínimo cambio en la red.

Utilizar servicios basados en la nube como S21SEC CLOUD SECURITY & CHECKPOINT nos permite un despliegue casi automático y con la configuración adecuada para cubrir las necesidades de nuestra empresa.

Escalabilidad

Es conocido que una de las grandes ventajas de utilizar servidores cloud es su escalabilidad. La ampliación de características como memoria, almacenamiento o CPU se convierten en algo muy sencillo. Podemos ajustar nuestros costes al espacio y requisitos técnicos necesarios en cada momento, pudiendo así escalar o desescalar nuestros servidores según la cantidad de tráfico o consumo estimado.

A menudo, los negocios con períodos de mayor afluencia de tráfico terminan con más rendimiento o almacenamiento del que necesitan, pagando así por características que realmente no están utilizando. Una buena gestión de la escalabilidad nos evita costes innecesarios.

Si estás interesado en este tipo de servicios para tu empresa, te recomendamos recurrir a servicios de proveedores especializados como S21sec. Puedes seguir el siguiente enlace: pedir información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *